El Oporto se suma a la puja por Nolito

11 marzo 2015 VILLARREAL (CASTELLÓN), 08/03/2015.- El centrocampista del Celta Nolito (i) disputa un balón con el defensa serbio del Villarreal Antonio Rukavina (d), durante el partido de la vigésima sexta jornada de liga en Primera
|

 

El Oporto está interesado en reforzar su plantilla para el próximo curso con el extremo español Nolito, según publicó ayer la prensa portuguesa, que revela no obstante que su fichaje podría ser impedido por el Benfica.
El periódico deportivo Record aseguró que el entrenador de los ‘dragones’, Julen Lopetegui, ya ha dado indicaciones al club para intentar la contratación del jugador del Celta, cuya cotización se ha disparado después de una campaña para enmarcar.
El futbolista gaditano jugó en el Benfica desde el verano de 2011 hasta enero de 2013, equipo en el que fue teniendo cada vez menos oportunidades y solo dejó destellos de su mejor versión durante su primer año en Portugal, con 15 goles en 48 partidos.
Los lisboetas, que habían incorporado a Nolito gratis tras acabar contrato con el Barça B, lo cedieron al Granada primero y lo vendieron al Celta después a cambio de 2,5 millones de euros.
Pero conservaron en su poder el 30 % de los derechos económicos del jugador, aunque según Record, este porcentaje fue vendido a una tercera entidad.
Aún así, las ‘águilas’ entienden que durante su actual contrato con el Celta -que acaba en 2019- tienen que ser consultados sobre cualquier operación que envuelva a Nolito, lo que en la práctica impediría su marcha al Oporto.
Los ‘dragones’ son el máximo rival en Portugal del Benfica y entre ellos existe una pública animadversión que les ha llevado a competir por los mismos fichajes en varias ocasiones durante los últimos años.

los celestes, mermados
El entrenador del Celta, el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, solo dispone de trece futbolistas de la primera plantilla para recibir el domingo al Sevilla en el estadio municipal de Balaídos.
A las bajas ya conocidas por lesión de Borja Oubiña, Nemanja Radoja y Carles Planas, que no volverán a jugar esta temporada, se suman la de los sancionados Nolito, Alex López, Hugo Mallo, Larrivey y Cabral.
Los cuatro primeros deberán cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el defensa central argentino no podrá jugar ante el conjunto hispalense después de ser expulsado el lunes por la noche en Almería.
Los celestes, por tanto, llegan muy mermados a su próximo compromiso.

El Oporto se suma a la puja por Nolito