El PSOE propone a la Marea elaborar conjuntamente un nuevo presupuesto

La vidriera está situada en el acceso principal al palacio patricia g. fraga
|

El PSOE propuso a la Marea elaborar conjuntamente un nuevo borrador del presupuesto del año que viene para corregir las deficiencias que creen que contiene el presentado por el Gobierno municipal.
Esa fue la idea principal que se trató durante el encuentro de más de una hora y media entre los socialistas José Manuel García y Fito Ferreiro y la concejala de Hacienda Eugenia Vieito y un asesor, que transcurrió en un “clima de diálogo y de buena disposición por ambas partes”, señalan fuentes del PSOE.
Esta proposición del Partido Socialista llega basada en al análisis que realizaron del borrador confeccionado por la Marea, del que consideran que “se desprende que no define un proyecto de ciudad ni responde a los problemas de los coruñeses”.
De esta manera, los socialistas trasladaron ayer formalmente al Gobierno municipal lo que habían anticipado en las últimas semanas, cuando el propio José Manuel García había expuesto que no estaban de acuerdo con la propuesta de la Marea.

posturas lejanas
Esta reunión fue la última de las mantenidas por el Ayuntamiento con los grupos de la oposición y de las que se extrae que las posturas entre ambos bandos están todavía bastante lejos.
La portavoz del PP Rosa Gallego aseguró ayer que “la esperanza es lo último que se pierde” en relación a que el Gobierno local acepte los cambios que proponen sobre el borrador del presupuesto, aunque no se mostró muy positiva a la hora de esperar una respuesta positiva por parte de la Marea.
Gallego expuso que la intención del Consistorio era llevar el borrador a la junta de gobierno antes de haber negociado con el resto de formaciones, una estrategia que desde el PP no comparten. La líder de la formación considera que la Marea “no tiene mucha voluntad” de negociar el proyecto de cuentas, por lo que esperan bastante retraso en la aprobación de las mismas.

El PSOE propone a la Marea elaborar conjuntamente un nuevo presupuesto