Quedan en libertad los detenidos que declararon ayer por blanqueo de dinero

Quedan en libertad los detenidos que declararon ayer por blanqueo de dinero
los investigadores realizaron varios registros en la operación pc

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, decidió ayer dejar en libertad a otros cinco detenidos en la operación “Caballo de Troya”, incluido uno de los hijos de José María Cuevas, expresidente de la Confederación de Empresarios entre 1984 y 2007.

Fuentes judiciales informaron de que los tres últimos imputados que han quedado en libertad son J.G.T., detenido en Madrid, y J.V.S.V., arrestado en Valencia, al igual que la mujer M.C.G.O..

Los tres quedaron en libertad, imputados por falsedad documental, insolvencia punible y delito fiscal.

 

disposición judicial

Las mismas fuentes explicaron que no estaba previsto que ayer pasasen a disposición del juzgado ninguno más de los detenidos el lunes en varias comunidades.

Ayer por la mañana el juez Vázquez Taín ya dejó en libertad imputados por los mismos delitos a otros dos de los quince detenidos ayer en el marco de esta operación contra el blanqueo de capitales, A.C.T. y P.M.G., ambos arrestados en Madrid. Además, el juez decretó la libertad de otro de los detenidos P.P.F., apresado por su relación con una empresa con sede social en la municipio coruñés de Coirós, que está imputado por falsedad documental, alzamiento de bienes y delito fiscal.

Otro de los tenidos también quedó en libertad el lunes debido a su “delicado estado de salud”, según indican las mismas fuentes, que anuncian que los detenidos restantes irán pasando a disposición del Juzgado de Santiago en los próximos días y que no se han producido nuevos arrestos en las últimas horas.

Entre los implicados en esta operación de blanqueo de capitales se encuentra un hijo del expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales José María Cuevas y el empresario Ángel de Cabo, que se encuentra en prisión.

 

Quedan en libertad los detenidos que declararon ayer por blanqueo de dinero

Te puede interesar