“Disfrutamos del fútbol a una edad que no todos los jugadores alcanzan”

|

Los dos ‘abuelos’ de la Liga atendieron ayer a los medios de comunicación. Entre ellos hay una estrecha relación de amistad y ambos, además, se miden a sus exequipos. Son Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo García, que compartieron años y años de vestuario tanto en la UD Las Palmas como en el RC Deportivo. El ‘flaco’ es unos meses mayor. Ya cumplió los 40 y sigue regalando pases, ahora vestido de amarillo. Se reencontrará con el Depor, con amigos de vestuario y, además, en Primera División.  
“Será un partido bonito ante el Deportivo y poder afrontarlo en Primera lo hace aún más especial. Para nosotros, son tres puntos importantes y queremos continuar con la buena dinámica de resultados”, comentó el futbolista de Arguineguín. 
Al canario se le vienen a la mente “todos los momentos bonitos” que vivió en A Coruña, ciudad en la que desembarcó en el año 2000 tras haber descendido con el Atlético de Madrid. 
“Todo lo que viví en A Coruña fue especial, me quedo con el cariño que siempre he recibido de su gente”, señaló el canario, que ya se reencontró con el Deportivo hace un par de temporadas en Segunda. Ahora, lo hará en la máxima categoría. Es una incógnita saber si coincidirá en el campo con Manuel Pablo, capitán blanquiazul. 
“De todos es sabido que mi relación con Manuel Pablo siempre ha sido estrecha. Ahora, estamos disfrutando del fútbol profesional a una edad que no todos los jugadores pueden alcanzar y seguimos con las mismas ganas de seguir ayudando al equipo. Para el vestuario del Depor, él es un jugador de mucho peso. Tenemos ilusión y ganas de seguir compitiendo”, dijo Valerón sobre su paisano.
Esta vez, además, tendrá enfrente a un técnico más joven que él, al que también dio pases la década pasada. De Víctor Sánchez del Amo resaltó que “conoce muy bien al club y a la afición”.
“Están realizando una gran temporada y nos pondrán las cosas difíciles”, comentó el jugador canario sobre el actual Deportivo, que aventaja a Las Palmas en ocho puntos en la clasificación.
Valerón ha tenido 73 minutos en las 12 primeras jornadas de la Liga. Fue suplente en los cuatro choques en los que ha participado: ante el Barcelona, el Eibar, el Getafe y la Real Sociedad. En el duelo con los vascos tuvo sus primeros y únicos minutos desde la llegada de Quique Setién al banquillo del Estadio de Gran Canaria. Esa fue la primera victoria en la que participó.
En referencia a su situación personal dentro del equipo, contestó que está “complicado jugar pero lo importante ahora es el equipo”. El colectivo siempre por encima de lo individual en la filosofía del de Arguineguín.
Las Palmas intenta aferrarse a la categoría. El Depor comparte objetivo, pero está en una situación más cómoda. Sobre todo, después de haber derrotado al Celta.
“El Deportivo está en un buen momento de forma y viene de ganar el derbi. Eso le refuerza más. No obstante, si somos capaces de tener acierto, tendremos muchas opciones de ganar el partido. Cada semana es un nuevo reto para conseguir los tres puntos”, explicó.
El centrocampista declaró que el equipo que entrena Setién intentará “tener el balón y buscar soluciones en ataque para crear ocasiones de gol”.
“Lo más importante es que ganemos partidos y juegue quien juegue lo hará lo mejor posible”, indicó sobre las alineaciones. “Tenemos que estar preparados para cuando el míster nos necesite”, apuntó el ‘flaco’, que militó en el conjunto coruñés hasta 2013, cuando el Depor descendió por última vez.

“Disfrutamos del fútbol a una edad que no todos los jugadores alcanzan”