BETANZOS-Los productos locales se exponen en la oficina turística

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-02-020-b89cb72c
|

El Ayuntamiento de Betanzos quiere aprovechar las visitas de los cientos de turistas que se pasan por la oficina de información, situada en la plaza de los hermanos García Naveira, para promocionar el comercio y la artesanía local.
Con ese objetivo, a través de la Concejalía de Turismo, instaló unas vitrinas en la propia oficina turística para que los comerciantes que así lo deseen puedan exponer sus productos.
Aunque en un principio estaba prevista la colocación de una vitrina, lo cierto es que el interés que despertó la iniciativa entre los comerciantes hizo que se instalase una segunda.
En ellas hay productos gastronómicos, artesanales, publicaciones y distintos souvenir. Cada uno de ellos acompañado por una identificación del comercio en el que se vende (precio y lugar de ubicación de la tienda).
Asimismo, la oficina continuará este fin de semana con el programa de rutas turísticas con la dedicada al modernismo, el día 3 desde las 11.30 horas, y el 17, día das Letras galegas, con la del casco histórico.
La concejala de Turismo, María Barral, también presentó el programa para el próximo mes de junio con la del 7 relacionada con el museo das Mariñas y el 21 con la de naturaleza y productos da terra. Todas las rutas comenzarán a las 11.30 horas y previamente habrá que inscribirse en la oficina de turismo.
Por otra parte, ya está abierto el concurso de escaparatismo y de fotografía de establecimientos que organiza el Ayuntamiento brigantino.
El objetivo de esta iniciativa es el de dinamizar el pequeño y mediano comercio local, premiando a los propietarios de los establecimientos con los escaparates mejor decorados en base a criterios artísticos, técnicos y, por supuesto, comerciales.
Según fuentes de la organización, se otorgarán tres premios en metálico. El primero recibirá 250 euros; el segundo, 150, y el tercero, 100.

BETANZOS-Los productos locales se exponen en la oficina turística