La Xunta reclama al Ayuntamiento las llaves del antiguo ambulatorio

14 noviembre 2004 pagina 22 / 06 marzo 2008 pagina 22 / 12 mayo 2011 página 21 / 14 septiembre 2011 página 21 / 18 octubre 2011 página 23 el gobierno local quiere convertir en centro social el viejo ambulatorio de betanzos *** local c
|

El Ayuntamiento de Betanzos ha solicitado autorización a la Consellería de Traballo y Benestar para poder seguir utilizando las instalaciones del antiguo ambulatorio, en la calle del Pintor Seijo Rubio. La petición se realizó después de que, según fuentes municipales, la Xunta reclamase a la administración local “las llaves de estos locales”, en el centro urbano de la Ciudad de los Caballeros.

El equipo de gobierno explicó que el inmueble fue ocupado por la comunidad de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón y los alumnos del colegio Pai Menni mientras que se ejecutaban las obras de su nuevo centro, y que ahora, al estar vacío, su intención era destinarlo a fines de utilidad pública e interés social como servicios comunitarios y, en particular, como equipamiento complementario en actividades socioculturales. En este sentido, en estos años llegó a utilizarse como alojamiento de peregrinos, a la espera de que se inaugure el albergue del casco histórico, o para los participantes en algún intercambio entre distintas localidades y Betanzos.

El primer edil brigantino, Ramón García Vázquez, lamentó la situación creada insistiendo en que “el uso del ambulatorio por parte de la administración local permitió que las instalaciones se mantuvieran y conservaran durante todos estos años, evitando deterioros o actos vandálicos en su interior”. En este sentido, el alcalde insta al departamento que dirige Beatriz Mato a reconsiderar su decisión y dé permiso al Ayuntamiento de Betanzos para continuar utilizando las instalaciones, más aún, cuando por parte de la Xunta todavía no se ha definido el uso concreto de las mismas, pese a la existencia de varios acuerdos plenarios para que el edificio se destine al primer centro de día público de la Ciudad de los Caballeros.

En este sentido, los responsables locales consideran que el antiguo ambulatorio, atendiendo a su diseño y distribución en salas y amplios corredores, cuenta con un gran potencial de aprovechamiento como infraestructura de apoyo a la organización de actividades municipales de ámbito social y cultural.

 

La Xunta reclama al Ayuntamiento las llaves del antiguo ambulatorio