Los usuarios exigen la supervivencia del centro sociocomunitario de la Xunta

Un grupo de unas cincuenta personas mayores se manifestó ayer a las puertas de la delegación de la Consellería de Traballo e Benestar, en Elviña, para exigir que se mantengan las actividades del centro sociocomunitario que la Xunta tiene en el Barrio de las Flores. No obstante, fuentes del Gobierno autonómico indicaron que los usuarios no deben temer por la supervivencia de este lugar de reunión.
En torno a las 11.30 horas de ayer medio centenar de usuarios del centro comunitario se concentraron para protestar por la paralización de la convocatoria de actividades en estas instalaciones de la Xunta. “Nos las quieren quitar a pesar de que pagamos cinco euros y antes eran gratuitas”, comentaron los vecinos de la ciudad, que lamentaron que las clases del coro, teatro o pintura, entre otras, hubiesen comenzado en el resto de provincias.
Así aludieron a que todos los cursos suponen una mayor calidad de vida para los “doscientos y pico usuarios” porque requieren que ejerciten el cuerpo y la mente. “Necesitamos más actividades y menos pastillas y parece que lo que quiere la consellería es que nos quedemos en el sofá y vayamos más a la Seguridad Social”, criticaron durante su concentración, con pancartas de protesta incluidas.
Los manifestantes indicaron que las clases deberían haber comenzado “después de Navidad” pero de momento no ha sido así. No obstante, fuentes de la Consellería de Traballo e Benestar aclararon a este diario que a última hora de ayer explicaron a los usuarios la situación. “Es falso que se les vayan a quitar las actividades, se van a mantener todas”, aseguraron. Estiman que se abrirá el plazo de inscripción en los próximos días. 

Los usuarios exigen la supervivencia del centro sociocomunitario de la Xunta

Te puede interesar