La plantilla iniciará mañana la huelga en Nostián ante la ausencia de acuerdo

La plantilla iniciará mañana la huelga en Nostián ante la ausencia de acuerdo
el comitã© se suma a la acampada a las puertas de nostiã¡n de los empleados despedidos susy suã¡rez

La planta de Nostián estará desde mañana por la noche en una huelga indefinida. Los trabajadores y la empresa volvieron a sentarse ayer para tratar de llegar a un acuerdo tras una primera reunión infructuosa el pasado martes. La cita era a las 11.00 horas y el resultado fue el mismo: ausencia total de acuerdo y posturas diametralmente opuestas.
Por ello, y en un último intento de lograr frenar el paro laboral que empezará mañana a las 21.45 horas, empresa y comité volvían a citarse a las 17.00 horas. Tras la conversación, los trabajadores mantenían la convocatoria.
“La huelga se llevará a cabo muy a nuestro pesar”, señalaba el portavoz del comité, Xosé Manuel Vilariño. Al parecer, en el transcurso de ambas reuniones, la empresa se habría mantenido firme en su pretensión de rebajar los costes salariales de la plantilla, algo que los trabajadores consideran inaceptable. Tampoco están dispuestos a tolerar que Albada no readmita a los 11 compañeros despedidos recientemente.
Con esos puntos en discordia y sin posibilidad de llegar a un acuerdo se dieron por concluidas las conversaciones y se mantenía la convocatoria de la huelga para apenas 48 horas después.

servicios mínimos
El portavoz de los trabajadores lamentaba que la empresa no hubiera querido negociar ciertas cuestiones y acusó a los representantes de la compañía de “impedir cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo”.
También tuvo críticas palabras para el gobierno municipal a quien exige mayor implicación en el conflicto laboral que se está librando en la planta de tratamiento de residuos. Vilariño entiende que, al ser Albada una empresa que ostenta una concesión municipal, sería responsabilidad el Ayuntamiento mediar para que ambas partes pudieran alcanzar algún tipo de acuerdo que impidiera la huelga. Una huelga que, recuerdan, afectará a todos los coruñeses por el colapso en las instalaciones.
Sin embargo, la única intervención que se habría producido desde el Ayuntamiento sería para fijar los servicios mínimos que deberían cumplir los trabajadores. Estos, no obstante, ya han anunciado que los recurrirán porque los consideran “abusivos”. A este respecto, argumentan que estos servicios mínimos sitúan las exigencias en e 100% de la plantilla activa en la planta. Los servicios jurídicos están tramitando el recurso.
Tras las dos reuniones infructuosas de ayer, el comité de Albada decidió sumarse a la acampada que mantienen los empleados despedidos en las inmediaciones de la planta de Nostián desde hace semanas. 

La plantilla iniciará mañana la huelga en Nostián ante la ausencia de acuerdo

Te puede interesar