El Barcelona podría certificar el descenso del Córdoba esta tarde

GRA398. SANT JOAN DESPI , 01/05/2015.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (2d) y el uruguayo Luis Suárez (d), en un momento del entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper, en la víspera del partido de liga q
|

 

El Barcelona, sin tiempo para la relajación en su busca de un nuevo título de Liga y con el Real Madrid al acecho de un posible tropiezo, juega esta tarde en el Nuevo El Arcángel, donde el Córdoba, colista descolgado en la tabla, podría certificar su descenso matemático.
Los azulgranas volverán a jugar un partido de Liga en Córdoba 42 años después y lo harán como en la última ocasión, jugándose el título en el tramo final de una competición en la que el Córdoba está abocado al descenso, que sólo evitaría con un pleno de victorias y esperando otras derrotas de rivales directos.
A pesar de que en el horizonte ya se vislumbra el duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el Barcelona sólo piensa en el partido de hoy, otros tres puntos claves en su pulso con el Real Madrid para levantar el título liguero.
El líder de la Liga no quiere sustos ante el colista y busca sumar la cuarta victoria consecutiva para mantener, como mínimo, los dos puntos de ventaja con respecto al equipo blanco.
Visita Córdoba el Barcelona con toda la plantilla en perfectas condiciones y el equipo en un gran momento de forma después de la formidable actuación que el pasado martes completaron ante el Getafe (6-0).
Conscientes de que si quieren alzar el título deberá ganar los cuatro partidos que quedan, la escuadra de Luis Enrique Martínez no se fía de un Córdoba que apura sus pocas opciones para mantener la categoría.
En la última jornada, el preparador asturiano volvió a apostar por su librillo de rotaciones al reservar a teóricos titulares como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Javier Mascherano, que hoy podrían gozar de minutos para coger ritmo antes del partido del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich.
Los que no tienen descanso son Neymar, Messi y Suárez que en la última jornada completaron los noventa minutos.
Por su parte, el cordobesismo es consciente de que la realidad apunta a que a la conclusión de esta trigésima quinta jornada su equipo volverá a ser matemáticamente de Segunda División si no sorprende a un Barcelona que llegará defendiendo el liderato y además pendiente del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. n

El Barcelona podría certificar el descenso del Córdoba esta tarde