Conecta Peme destina 7,3 millones a proyectos de innovación en A Coruña

el ideal gallego-2018-11-30-013-60ba1345
|

El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó Health in Code, una de las empresas beneficiarias de la cuarta edición del programa Conecta Peme que, en esta convocatoria, movilizará más de 47 millones en 54 proyectos de innovación en Galicia. En la comarca coruñesa se financiarán 32 empresas para desarrollar 37 proyectos con una inversión pública de 4 millones, lo que supone un total de 7,3.
Según informó el representante del Gobierno autonómico, “este entidade puido levar a cabo un proxecto orientado á creación dunha plataforma de xestión global para a análise de estudios xenéticos e interpretación clínica dos seus resultados”.

Ovidio Rodeiro indicó que “o obxectivo desta iniciativa é incrementar a I+D+i empresarial en Galicia para o que se primou na selección dos proxectos o novidoso das tecnoloxías xeradas e a súa capacidade para poñer no mercado novos produtos e solucións que supoñan un avance significativo ou un alto impacto económico”. En la provincia, esta orden de ayudas llegará a 90 empresas con una inversión de 11,4 millones. Además, la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), destina en esta convocatoria un 8% más de presupuesto. 

Los proyectos están relacionados con el desarrollo experimental, con potenciar la Industria 4.0 a través de proyectos de innovación en materia de organización, y con la investigación industrial. Las iniciativas aprobadas se desarrollarán hasta 2020.
Entre las novedades de esta convocatoria, además del aumento presupuestario, están la simplificación de trámites, la especial valoración de la contratación de personal y del potencial en cuanto a viabilidad y rentabilidad, así como el fomento de una mayor para evitar la concentración de ayudas. 

Estímulo
El delegado territorial puntualizó que “esta orde de axudas está dirixida a proxectos que contan cun orzamento de entre 500.000 euros e 1,5 millóns e que pretende estimular a innovación das pemes galegas para fortalecer a competitividade do tecido empresarial galego”. Un objetivo que se alcanza “a través da cooperación entre os diferentes axentes, xa que cada proxecto conta coa participación de entre tres e seis empresas e pode incluír unha grande”, añadió Rodeiro. 

Desde sus inicios en 2013, este programa movilizó 150 millones en 187 proyectos de cooperación con 433 empresas y 81 centros tecnológicos y de investigación participantes, con la generación de 530 empleos. Este programa se complementa con Interconnecta que, desde 2011 impulsa el desarrollo de 172 proyectos entre grandes consorcios de empresas y centros de conocimiento con la participación de más de medio millar de firmas gallegas.

Conecta Peme destina 7,3 millones a proyectos de innovación en A Coruña