Cambre - El Ayuntamiento suspende las obras previstas en O Temple para conservar las plazas de párking

El Ideal Gallego-2011-07-19-019-3e86acfe

redacción > cambre
 El Ayuntamiento de Cambre ha decidido suspender los trabajos de mejora del entorno urbano que estaban previstos en las calles de Celso Emilio Ferreiro y Párroco Manuel Cobas, en O Temple, con “el fin de conservar las plazas de aparcamiento”, como explican desde la administración local.
En esta misma línea, el gobierno local  señala que está llevando a cabo un estudio “riguroso para solventar el problema de plazas de estacionamiento” que ha surgido después de la renovación de las calle de Pígara y Padre Feijóo. Una decisión que llega tras una reunión con los comerciantes del núcleo de O Temple.
Como explican desde la administración municipal, los comerciantes le han trasladado al equipo de gobierno que sus negocios se verán seriamente afectados por esta actuación que ya había sido licitada y contratada por el anterior gobierno local, por lo que no podía suspenderse.
“Desde que conocieron el proyecto han observado una reducción importante de las plazas de párking y, por tanto, una incomodidad para los clientes de estos negocios”, matizan desde el Ayuntamiento cambrés.
Ante estas quejas de los autónomos, el gobierno local que dirige Manuel Rivas ha optado por tomar una decisión sobre el resto de ejecuciones similares que había planeado el anterior  bipartito y que todavía no habían empezado ni estaban en proceso de contratación, aclaran.

Reducción > En este paquete se encontrarían los trabajos que estaban previstos en las calles de Párroco Manuel Cobas y Celso Emilio Ferreiro. En estas vías de O Temple, el proyecto incluía la “reducción de casi una treintena de plazas de estacionamiento”, según señalan desde el gobierno municipal.
Por ello, la partida para la reurbanización que ascendía a casi 200.000 euros se desviarán a una “futura actuación de pavimentación de las calles de Francisco Rodríguez y travesía de La Iglesia”, también en O Temple.
Con esta decisión, el ejecutivo actual pretende mantener las plazas de aparcamiento de este núcleo urbano y, por consiguiente, “no agravar todavía más la situación económica que vive el pequeño comercio del municipio”, como asegura el propio mandatario cambrés.
“En estos momentos debemos apoyar más que nunca a los comerciantes que están sufriendo la crisis económica y no debemos ponerles más piedras en el camino eliminando las plazas de aparcamiento de vecinos y clientes”, concluye Rivas.

Cambre - El Ayuntamiento suspende las obras previstas en O Temple para conservar las plazas de párking

Te puede interesar