El nuevo gerente de Turismo aspira a que A Coruña sea destino de primer nivel

Fotografía del nuevo gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, José Paz Gestoso
|

El nuevo gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz Gestoso, se ha marcado como uno de sus retos reforzar la posición de la ciudad como destino turístico de primer nivel.

La teniente de alcalde y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha presentado hoy al nuevo gerente del organismo, que ocupa el cargo una vez finalizado el proceso selectivo al que optaron diez candidatos, tras superar todas las pruebas de selección.

Cid ha destacado la dilatada trayectoria profesional de Paz Gestoso, que le permitirá continuar e impulsar el trabajo realizado hasta ahora en el Consorcio de Turismo, pues reforzará la posición de A Coruña dentro del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, que es el principal objetivo del Ayuntamiento.

En este sentido, Cid ha explicado que el perfil del gerente "se adapta perfectamente a las necesidades de A Coruña", lo que supone un motivo para confiar en su gestión que está a punto de comenzar con muchas ganas, ha destacado.

En su intervención, Paz Gestoso, que tiene más de veinte años de experiencia en el sector, ha asegurado que llevar las riendas de este organismo supone "un gran reto personal y profesional".

"Conozco la seriedad del trabajo realizado en los dos últimos años y continuaré apostando por seguir en esa línea, ampliando más si cabe las acciones para reforzar el posicionamiento de A Coruña en el sector", ha indicado.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Paz Gestoso ha coordinado y promovido la organización de congresos durante una década, ocupado la dirección del Centro Superior de Hostelería de Galicia entre 2007 y 2009.

Además, ha sido responsable del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia de 2009 a junio de 2012, cuando se incorporó a la dirección del Plan Xacobeo, cargo que ocupaba hasta ahora.

El nuevo gerente de Turismo aspira a que A Coruña sea destino de primer nivel