“Costa da Morte” se estrenará el 26 en Cantones Cines

El Ideal Gallego-2014-09-19-015-89afe698
|

El filme “Costa da Morte”, del director Lois Patiño, se estrenará el 26 de septiembre en Cantones Cines, después de haber pasado por más de 60 festivales, entre ellos, Locarno Film Festival (Suiza), Viennale (Austria), International Film Festival Rotterdam (Países Bajos), Festival de Cine Europeo de Sevilla, el REC de Tarragona, Documenta Madrid, Márgenes, New York Film Festival, Palm Springs, San Francisco, Ann Arbour (Estados Unidos), Ficuman (México), Bafici (Argentina), IndieLisboa (Portugal) y Black Nights Tallin (Estonia).
La cinta estuvo en cartelera en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México por más de ocho semanas, donde llegó a reunir a más de 4.000 espectadores en el total acumulado durante los días de exhibición.
“Costa da Morte” se inspira en la cita de Castelao: “En un entrar del hombre en el paisaje y del paisaje en el hombre se creó la vida eterna de Galicia” para retratar el trozo de tierra que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano y que lleva el dramático nombre por los numerosos naufragios que han sucedido allí a lo largo de la historia.
La región que respira entre rocas, nieblas y temporales  aparece en escena junto con las personas que habitan en ella. Aquí están los pescadores, mariscadores y madereros.
El documental producido y distribuido por Zeitun Films es testigo del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del territorio.
El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos el espectador se podrá acercar al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.
Al mismo tiempo que en A Coruña, el trabajo se podrá ver a partir del próximo viernes en las salas de Cee, Ferrol, Vigo, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, a falta de sumar en los próximos días nuevos espacios.

“Costa da Morte” se estrenará el 26 en Cantones Cines