Oleiros denuncia la política inmigratoria de Italia a través de sus paneles luminosos

Oleiros denuncia la política inmigratoria de Italia a través de sus paneles luminosos
Los paneles luminosos de Oleiros denuncia al Gobierno italiano y se solidarizan con el alcalde de Riace, Domenico Lucano

El Ayuntamiento de Oleiros ya tiene un nuevo frente de batalla ideológico abierto. Si desde hace décadas denuncia la política relación que mantiene Israel con sus vecinos palestinos o Estados Unidos con Cuba; ahora ha decidido levantar la voz contra el modo que el Gobierno italiano trata la cuestión inmigratoria.
Y no ha optado precisamente por la corrección diplomática. Más bien al contrario, acusa al Ejecutivo del que forma parte el ministro de Interior, Matteo Salvini, de xenófobo.
Para darle visibilidad se hace uso de los siete paneles luminosos ubicados en diferentes lugares del municipio. Por ejemplo, el que se encuentra situado en las inmediaciones del parque de la iglesia de San Pedro de Nós luce un más que significativo “Goberno Italiano. Goberno Xenófobo. Oleiros con Riace. Liberdade para Domenico Lucano”.
La iniciativa forma parte de una campaña solidaria con el alcalde de la localidad calabresa de Riace que, según fuentes oleirenses, ha sido detenido por acoger a personas refugiadas.
El regidor oleirense, Ángel García Seoane, se ha dirigido a la embajada de Italia para transmitirle su preocupación por este hecho.
Asegura que Lucano combate desde hace diez años los problemas de despoblamiento y envejecimiento de su localidad a través del acogimiento de refugiados.
“Aprovechando ayudas procedentes de la Unión Europea, las personas que llegaron tuvieron una oportunidad con la restauración de casas abandonadas, la creación de talleres, cooperativas y talleres de fomento de empleo”, indica el regidor.
Sin embargo, añade García Seoane, el Gobierno del M5E y de la Liga Norte decidió congelar las ayudas económicas lo que provocó que Lucano iniciase una huelga de hambre y fuese detenido. l

Oleiros denuncia la política inmigratoria de Italia a través de sus paneles luminosos

Te puede interesar