Ortolá toma el mando en la portería del Deportivo

El cancerbero alicantino impone jerarquía bajo palos | rcd
|

Una de las dudas del once que presentará Natxo González el viernes en el Carlos Belmonte está en la portería: Dani Giménez o Adrián Ortolá. Los dos recién llegados se juegan el puesto bajo palos y todo apunta a que el elegido será el de Javea, que llega al equipo cedido por el Barcelona con opción de compra.
En los entrenamientos y en los partidos, Ortolá impone criterio desde la portería. Toma el mando y dirige a sus compañeros de retaguardia. Corrige para que nadie pierda la posición. “Llevo toda mi vida haciendo lo mismo, ayudando al equipo a mejorar cosas que pienso que nos pueden ir bien”, explica el nuevo guardameta blanquiazul.
Ayer, en el entrenamiento, sus órdenes se escucharon a unos cuantos metros. Corrigió, por ejemplo, a David Simón. A su lado, el preparador de porteros, Yvan Castillo, refrendó el consejo de Ortolá al jugador canario, que también se perfila como titular.
Que dé instrucciones no es lo que más ha destacado de él su entrenador, Natxo González. “Tiene estilo Barça, con buen juego de pies y rápido. Estamos satisfechos con su llegada”, sostiene el preparador blanquiazul.

A la espera
Los dos candidatos a defender el arco blanquiazul se mantienen a la espera de la decisión que adopte Natxo González. Respetarán ambos lo que determine el míster. Al menos eso es lo que apuntan públicamente. “Trato de hacer mi trabajo, ayudar al equipo, compañeros y club para crecer y lo que decida el míster lo apoyaré”, asegura el alicantino. Su llegada tumbó la esperanza de Francis de tener protagonismo en la primera plantilla. Desde entonces, el nigeriano ha estado al margen del equipo. Tyton, que sigue entrenando con la primera plantilla, no entra en los planes del Deportivo, que podría tener que indemnizarle si no quiere darle ficha. l

Ortolá toma el mando en la portería del Deportivo