Un millar de manifestantes queman contenedores y cercan El Corte Inglés

En la céntrica farola de Urzáiz hubo un intercambio de pareceres entre representantes de los sindicatos convocantes y este grupo de manifestantes, que está quemando contenedores, rompiendo escaparates y dando martillazos a los cajeros automáticos.

Los piquetes informativos comenzaron su acción pasadas las cinco de la tarde, seguidos muy de cerca por los antidisturbios de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y un helicóptero de las fuerzas de seguridad.

También lanzaron piedras con los escaparates y pintaron "folga xeral".

Las acciones de los manifestantes coincidieron con la hora de salida de los niños tres colegios situados en la zona, entre ellos los centros concertados Maristas, Compañía de María y Salesianos, lo que provocó momentos de tensión entre los padres de los escolares.

Muchos de ellos se vieron inmersos en un atasco, debido a que la acción de los piquetes obligó a cortar por unos minutos la confluencia de las calles Venezuela y Gran Vía.

En la parte trasera de El Corte Inglés, en la calle México, los piquetes prendieron fuego a un contenedor en mitad de la calzada, lo que obligó a cortar al tráfico este vial y a desviar la circulación por calles adyacentes.

Los participantes en este acto de protesta, pertenecientes a CIG, UGT y CC OO, siguieron su marcha volcando contenedores a su paso, hacia la calle Urzáiz, donde se encuentra la zona comercial de la ciudad olívica.

 

Un millar de manifestantes queman contenedores y cercan El Corte Inglés

Te puede interesar