El comité de huelga de justicia analizará si impugna la firma del acuerdo con la Xunta

El comité de huelga de justicia analizará si impugna la firma del acuerdo con la Xunta
Una de las manifestaciones de los funcionarios del sector | aec

El comité de huelga de justicia anunció la convocatoria de una reunión para hoy en Santiago en la que, entre otras cuestiones, prevé analizar si se impugna la firma del acuerdo que derive de la decisión de tres sindicatos (SPJ-USO, CC.OO. y UGT) de adherirse a la oferta de la Administración autonómica.
“Esa decisión conlleva una firma que no sabemos si se ha producido o no, no tenemos comunicación. Pero veremos qué medidas tomamos contra la convocatoria de esta mesa sectorial ilegal y la firma de un acuerdo por parte de tres sindicatos que no tienen la mayoría en el comité de huelga”, ratificaron a Europa Press fuentes de este órgano.

En el comité permanecen CSIF y los tres sindicatos que en su día rechazaron la propuesta de la Xunta (AXG-CUT, CIG y STAJ). Fuentes de CSIF trasladaron a Europa Press que siguen pendientes de las respuestas que el resto de organizaciones den a su propuesta de mediación y, aún sin descartar acudir a este encuentro, apuntaron que ir o no es una decisión que aún están evaluando internamente.
En todo caso, el orden del día del comité de huelga incluye, además del estudio de medidas ante la firma del acuerdo por parte de las organizaciones sindicales y contra la orden que deja sin efecto los servicios mínimos “cuando hay gente que sigue en huelga”, analizar la interposición de una solicitud de mediación.

USO deja el órgano
Por su parte, SPJ-USO, sindicato mayoritario en la representación de los funcionarios judiciales de Galicia, abandonó el comité de huelga y se desligó formalmente de la convocatoria de este paro.
SPJ-USO es uno de los tres sindicatos que, junto con UGT y CC.OO., se adhirieron el pasado viernes a la oferta que la Xunta planteó en la mesa sectorial.
Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, participarán hoy en la reunión de la Comisión Mixta, que tendrá lugar en Santiago.

Fuentes consultadas por Europa Press ratificaron que en este encuentro se empezará a analizar el plan para recuperar el trabajo atrasado en las sedes judiciales. Y es que el acuerdo del viernes contempla un plan de recuperación del trabajo paralizado al que podrán sumarse los trabajadores de forma voluntaria.

El comité de huelga de justicia analizará si impugna la firma del acuerdo con la Xunta

Te puede interesar