Oleiros-Los socorristas realizaron desde julio más de 1.700 intervenciones

El Ideal Gallego-2011-09-21-022-8787ba49

  fran moar > oleiros

  La temporada de playas en el municipio de Oleiros está a punto de concluir con un balance de más de 1.700 intervenciones por parte del Servicio de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento, desde el día 1 de julio.
Según fuentes municipales, la mayoría de las intervenciones llevadas a cabo son de tipo sanitario producidas generalmente por picaduras de mosquitos o escarapotes, quemaduras solares y distintos traumatismos.
Las mismas fuentes añaden que además de las intervenciones sanitarias, que superan las 1.400 en total, se llevaron a cabo 143 salvamentos, todos ellos de poca gravedad. El servicio de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Oleiros llevó a cabo más de 50 intervenciones de otra índole.
La temporada de playas se cerrará de manera definitiva el próximo 30 de septiembre y hasta entonces el servicio de vigilancia permanecerá activo, aunque reducido al mínimo, debido a causas económicas, según indicó la responsable de la Concejalía de Régimen Interior, María José Varela, en una intervención que realizó en la emisora local de la Cadena Cope.
El equipo de gobierno aconseja a los bañistas que deben de tomar medidas de precaución y respetar las zonas señaladas como no recomendables para el baño.

Requisitos > El Servicio de vigilancia y socorrismo del Ayuntamiento de Oleiros, durante la época estival, está formado por un total de 40 personas.
Los requisitos que deben de cumplir todos los años los candidatos que aspiran a formar parte de esta agrupación son, entre otros, tener la nacionalidad española o ser nativo de un país miembro de la Unión Europea; tener cumplidos los 16 años de edad y poseer los títulos de graduado escolar y socorrista acuático; no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la legislación vigente; no padecer enfermedad o discapacidad física que impida el normal desarrollo de sus funciones y debe de acreditarse mediante un certificado médico oficial.
Asimismo para poder participar en el concurso público que celebra el Ayuntamiento todos los años antes del mes de julio los aspirantes no pueden estar separados a través de expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni inhabilitado para el desempeño de las funciones por sentencia firme.


 

Oleiros-Los socorristas realizaron desde julio más de 1.700 intervenciones

Te puede interesar