Condenan a 31 años al hombre acusado de matar a su esposa en el Hospital de Ourense

|

La Audiencia Provincial de Ourense condenó a 31 años a Aniceto Rodríguez (79 años) el hombre acusado de acabar supuestamente con la vida de su esposa Isabel Fuentes (66 años) en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) el 8 de mayo de 2015, tras una agresión previa en el domicilio familiar, por considerarlo culpable de dos delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa.
La sentencia condena al acusado a 19 años de cárcel por un delito de asesinato consumado, al considerar que fue quien arrebató la vida de su esposa cuando esta se encontraba ingresada en el CHUO y se estaba recuperando de una agresión anterior sufrida en el domicilio conyugal. Por la primera agresión, la Audiencia condena a Rodríguez a doce años de prisión y señala que es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Endurecimiento de penas
La sentencia reconoce que “no es posible aplicar las penas más graves previstas en el Código Penal” porque los delitos fueron cometidos antes de la entrada en vigor de la ley que endureció las penas contra la violencia de género.
En referencia a la primera agresión, la sentencia apunta la existencia de una agravante por “alevosía doméstica”, ya que la mujer fue sorprendida sin posibilidad de defenderse cuando estaba dormida o viendo la televisión recostada en el sofá de su vivienda; pero descarta la existencia de ensañamiento, tal y como solicitó la acusación particular.
El tribunal considera “probado” que el acusado fue el autor de esta primera agresión, el dos de abril de 2015 y que “simuló un robo con la finalidad de evitar ser descubierto” ya que tenía una “clara” intención de matar, tanto por el instrumento utilizado (probablemente un martillo) como por la zona en la que realizó las lesiones”. l

Condenan a 31 años al hombre acusado de matar a su esposa en el Hospital de Ourense