Arteixo inaugura una nueva zona de ocio junto al Aula da Natureza

Arteixo inaugura una nueva zona de ocio junto al Aula da Natureza
El Ideal Gallego-2019-09-07-014-074557a8

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de abrir al público una nueva zona de ocio en los márgenes del Rego da Bidueira, en el entorno del centro de interpretación medioambiental Muíño Vello, que alberga el Aula da Natureza.

El proyecto sirvió para instalar varias pasarelas de madera, bancos y demás mobiliario urbano en un área verde por la que discurre el regato Bidueira.

Los encargados de ejecutar estos trabajos fueron los alumnos de un taller de empleo, un total de diez personas desempleadas que mejoraron el espacio al tiempo que ponían en práctica las enseñanzas de carpintería y pintura aprendidas.

Integración
El objetivo de este tipo de talleres es que los participantes logren mejorar sus aptitudes para entrar al mercado laboral. La actuación en el lugar del centro Muíño Vello estuvo tutelada por la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Patricia Amado, y se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de A Laracha. 

La impulsora da la actividad fue la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Ayuntamiento arteixán invirtió en ella cerca de 100.000 euros, financiando el Gobierno gallego a los diez trabajadores.

El proyecto “foi un dos mellor puntuados pola Comisión Central de Valoración”, señaló en su día la Xunta y, por tanto, ambos municipios tuvieron la oportunidad de desarrollar esta iniciativa para el fomento del empleo.

El plan de trabajo propuso la puesta en marcha de dos especialidades: pintura industrial en construcción y trabajos de carpintería y mueble, con personas que estaban en paro en cada una de las actividades y que recibieron clases teóricas y prácticas.

Este taller, que duró nueve meses, incorporó como novedad los incentivos económicos para la contratación de alumnos por parte de las empresas, una vez concluido el periodo formativo.

Paseo 
Tras este proyecto, los usuarios pueden pasear por esta zona del núcleo arteixán, así como utilizar los asientos que se han dispuesto para descansar o charlar a la sombra. 

Dos de los bancos están cubiertos por una techumbre que los protege de la lluvia y también del sol. La intención del Gobierno arteixán es dotar el municipio de espacios de ocio saludable.

Arteixo inaugura una nueva zona de ocio junto al Aula da Natureza

Te puede interesar