El PSOE de Miño elevará mañana a pleno mejoras en la línea de tren A Coruña-Ferrol

El PSOE de Miño criticó la reorganización de los horarios de Renfe y afirmó que presentará una moción para reclamar mejoras en la línea de tren A Coruña-Ferrol en el pleno ordinario convocado para mañana martes, día 16.
Los socialistas denunciaron, a través de un comunicado, que los nuevos horarios de la compañía ferroviaria suponen en la práctica “otro recorte” de los servicios que oferta,  apuntaron desde la Agrupación Ricardo Pérez.
Así, indicaron que “el empeoramiento de horarios” y la “reducción de frecuencias” muestran una tendencia “a la desaparición del servicio”, e insistieron en que el plan de racionalización del transporte ferroviario aprobado en 2012 sólo consideraba la obligación de prestar servicio en líneas con más de un 15% de ocupación, lo que “cerraba estaciones rurales” y “limitaba el acceso al transporte”. 
El PSOE de Miño ya había pedido apoyos en 2013 para denunciar esa situación y pedir un mejor servicio, pero “la mayoría del PP”, encabezado por Veiga, “no permitió siquiera el debate de la moción”.
Vázquez Faraldo confía en que la moción se apruebe “por unanimidad”, ya que “no sería entendible cualquier otra reacción de los concejales”.

El PSOE de Miño elevará mañana a pleno mejoras en la línea de tren A Coruña-Ferrol

Te puede interesar