La travesía de la Iglesia de O Temple dispondrá de sendas rotondas en ambos extremos

|

La travesía de la Iglesia de la parroquia cambresa de O Temple tendrá rotondas en los dos extremos del vial, para dar más fluidez al tráfico.

El equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, anuncia el inicio para la próxima semana de unas obras, incluidas en plan Arume, cofinanciadas con fondos europeos.

Según fuentes municipales, el proyecto contempla el asfaltado de toda la calle. Previamente se realizarán una serie trabajos para evitar el levantamiento de cota de la nueva rasante respecto al bordillo existente, y la implantación de las rotondas al inicio y al final de la calle.

Las mismas fuentes, añaden que las obras incluidas en el presente proyecto han sufrido en los últimos tiempos numerosas obras de mejora de redes de servicios, dejando la pavimentación existente en un estado deficitario, con numerosos parches y la rasante mal definida.

El objetivo es mejorar la pavimentación dañada, la seguridad vial y la imagen de la calle a través de una serie de pequeñas actuaciones.

Se repondrá la acera en zonas puntuales, mediante baldosa hidráulica gris de iguales características a la existente, se implantará un nuevo paso de peatones elevado sobre el ya existente.

La calle tiene una longitud total de unos 350 metros y un ancho medio de doce y las operaciones a realizar en ella son, entre otras, la construcción de rotondas remontables, con una pendiente del 6%, a base de adoquín de granito negro sobre una base de hormigón. Dispondrán de su correspondiente señal vertical.

El paso de peatones elevado se realizará con pavimento de adoquín de hormigón armado. Contará con rampas de acceso de hormigón de 1,5 metros de longitud, manteniendo unan pendiente adecuada.

 

marcas viales

El proyecto de reforma también contempla que tanto las marcas viales señales horizontales se realizarán con pintura reflectante y microesferas de vidrio.

Se construirán cuatro alcorques en los que se plantarán magnolios, al igual que se plantarán otras especies arbóreas en los alcorques que se encuentran actualmente vacíos

El gobierno local tiene previsto la preinstalación de alumbrado público soterrada como medida de previsión futura en las rotondas y se ampliará la iluminación actual mediante la instalación de siete nuevas farolas de similares características a la ya existentes.

Una farola de ocho metros de alto se instalará en una de las dos nuevas rotondas. n

 

La travesía de la Iglesia de O Temple dispondrá de sendas rotondas en ambos extremos