Cifuentes deja plantada a la juez del caso “máster” a causa de unas “fuertes migrañas”

Cifuentes deja plantada a la juez del caso “máster” a causa de unas “fuertes migrañas”
GRAF8055. MADRID, 26/06/2018.- Un médico forense que se ha desplazado a las 12.00 horas al domicilio madrileño de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para evaluar su estado de salud después de que ésta

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes planteó ayer a la juez que investiga el caso “máster” al alegar una fuerte migraña, por lo que la magistrada envió un forense a su domicilio, que corroboró los problemas médicos.
Cifuentes estaba citada a las 09.00 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, por los delitos de cohecho y falsedad en documento público, pero, al no acudir, la juez aplazó su comparecencia al próximo 23 de julio a las 16.30 horas, informaron fuentes jurídicas.
Desde primera hora, muchos medios de comunicación esperaban la llegada de la expresidenta regional a los juzgados, pero al acercarse la hora señalada no había noticia de Cifuentes, lo que provocó los rumores sobre su incomparecencia, más aun tras rechazar el lunes la juez su petición para elevar la causa al Supremo.
Poco después, su letrada informó de la ausencia de la expresidenta al presentar un certificado médico que sorprendió a toda la Sala, pero especialmente a la magistrada, visiblemente enfadada y con gesto serio, señalaron varias fuentes.
Tales fueron las dudas que despertó la enfermedad de Cifuentes que, en un gesto poco frecuente, la juez acordó de inmediato que un médico forense se presentara al mediodía en su domicilio para corroborar su estado de salud, una decisión que desplazó hasta su casa a los medios de comunicación que la esperaban.
El médico, tras practicar la diligencia, se dirigió a los Juzgados de Plaza de Castilla para dar traslado a la magistrada del resultado del examen médico, que confirmó que la expresidenta padece fuertes migrañas. La juez se limitó a tomar nota de este asunto, agregan las fuentes.
Cifuentes alegó motivos médicos para no comparecer una vez que la magistrada rechazó el lunes elevar la causa al Tribunal Supremo, como solicitó su defensa para evitar declarar ayer.
Fue el pasado viernes cuando la defensa de Cristina Cifuentes presentó la declinatoria para suspender esa declaración al entender que debía ser el Supremo quien investigase los hechos por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado. No obstante, la juez rechazó el lunes en un auto las premisas expuestas por Cifuentes. l

Cifuentes deja plantada a la juez del caso “máster” a causa de unas “fuertes migrañas”

Te puede interesar