La inflación interanual en Galicia baja una décima en marzo y se sitúa en el 2%

|

  La inflación interanual bajó una décima en Galicia y se situó en el 2% en marzo con respecto a febrero, comportamiento que también siguió la media nacional, que descendió una décima hasta el 1,9%, los mismos niveles de julio de 2010. Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, la variación mensual en la comunidad gallega fue del 0,7%, mientras que en lo que va de año ha descendido un 0,7%.

Por grupos, registran una variación interanual positiva el transporte (4,9%), seguido del de vivienda (3,8%), enseñanza (3,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,4%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%), menaje (1,3%), hoteles, cafés y restaurantes (1,1%) y ocio y cultura (0,5%). Por el contrario, descienden las comunicaciones (3,4%), la medicina (2,5%) y vestido y calzado (0,1%).

Por su parte, el Gobierno ve positivos estos datos, porque se mantiene la competitividad y augura el mantenimiento de las exportaciones españolas, como aseguró el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

La inflación interanual en Galicia baja una décima en marzo y se sitúa en el 2%