El exmarido de Juana Rivas se opone a la suspensión de la entrega

El exmarido de Juana Rivas se opone a la suspensión de la entrega
26/07/2017 El exmarido de Juana Rivas y padre de los menores sale del punto de encuentro. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este jueves que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "a la espera de

El abogado de Francesco Arucuri se opondrá a la petición de los abogados de Juana Rivas ante la Audiencia Provincial de Granada para que suspenda la ejecución de la sentencia que obliga a la madre a entregar a sus hijos a su padre, residente en Italia.
La Audiencia Provincial de Granada admitió a trámite el incidente excepcional de nulidad formalizado por los letrados de la madre de Maracena (Granada), que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles incumpliera la orden para entregar a los menores.
El letrado del progenitor señaló que se opondrá a la petición de Juana Rivas y que la Audiencia Provincial decidirá lo procedente en derecho de acuerdo con las alegaciones de ambas partes.
Si finalmente la decisión de la Audiencia es favorable a Juana Rivas, podría suspender la ejecución de la orden y no obligar a ésta a entregar a sus hijos al progenitor. Si es desfavorable, se cerraría la vía judicial en este caso. Si fuera así, los abogados de la madre ya avanzon este lunes que volverán a acudir al Tribunal Constitucional, que precisamente ese mismo día denegó el recurso de amparo por entender que no se había agotado la vía judicial.  

“Nuevas negociaciones”
Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, tratará de abrir con los letrados italianos de las dos partes nuevas negociaciones y está dispuesto a retirar las denuncias que interpuso ante la justicia española si sus hijos menores llegan a Italia antes del día 7.
Según el letrado Adolfo Alonso, la expareja de Rivas se puso ayer en contacto con su abogado italiano con el objetivo de solicitar la “apertura de negociaciones”.
Esta nueva vía pretende poner en contacto a los letrados que tienen los dos progenitores en Italia, país en el que residía la pareja con los dos menores antes de que Juana Rivas regresase, para buscar un acuerdo que resuelva la vía judicial abierta en España.
Además, Arcuri adelantó a través de su abogado que si sus dos hijos menores de edad aparecen en Italia antes del próximo día 7 de agosto, hará “todo lo posible” para que las actuaciones judiciales en España se cierren.
Alonso recordó que este nuevo intento de alcanzar un acuerdo con Juana Rivas se desarrollará en Italia, dado que “el juez competente” es de este país, y que la ronda de negociaciones la protagonizarán en la causa italiana. l

El exmarido de Juana Rivas se opone a la suspensión de la entrega

Te puede interesar