Repuntan los hospitalizados y los pacientes en UCI suben hasta los 105

Repuntan los hospitalizados y los pacientes en UCI suben hasta los 105
El personal sanitario toma de muestras para análisis de Covid19, en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo | aec

Los ingresados con Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales continúa en aumento y son ya 105, cinco más que en la jornada anterior. También aumenta, tras varios días de bajada, el total de hospitalizados, que se sitúa en 578, diez más que en el último balance.

Así figura en la actualización de los datos de hospitalizados con coronavirus publicada en la mañana de ayer en la página web de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18.00 horas del sábado.

De este modo, el número de pacientes en críticos mantiene su tendencia y, tras rebasar la barrera del centenar de ingresados, se sitúa ayer en 105, 16 más que hace siete días y 31 más que hace dos semanas, lo que supone un incremento de más del 40% en quince días.

Por su parte, los hospitalizados en unidades convencionales también experimentan un repunte tras encadenar varias jornadas en descenso. Así, el Sergas comunicó que hay 473 personas ingresadas con coronavirus.

El incremento de personas ingresadas se debe, fundamentalmente, al aumento de pacientes hospitalizados que sufrieron las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña. También aumentan los ingresos en Lugo y Santiago, mientras que caen en Ferrol, Ourense y Pontevedra.

Así las cosas, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa como la que más pacientes ingresados con Covid tiene. Son, según la última actualización, un total de 148 –siete más–, de los que 28 están en UCI –cuatro más– y el resto en unidades convencionales –120, tres más–.

El área sanitaria de Vigo rebasa ayer el umbral del centenar de hospitalizados al incrementarse en nueve respecto al anterior balance y situarse en 103. Los pacientes en críticos siguen en 26, sin cambios.

Ourense mantiene su tendencia a la baja, tanto en pacientes ingresados en planta como en UCI. En los hospitales de la provincia hay 82 personas ingresadas con Covid –dos menos–, de los cuales 12 están en UCI.

La de Pontevedra es otra de las áreas sanitarias en las que el número de pacientes hospitalizados continúa en descenso. Son seis menos, lo que deja la cifra total

en 68, siete de ellos en críticos –uno más–.

Por contra, en el área de Lugo repuntan los hospitalizados hasta los 57 –seis más– mientras en las UCI no hay novedades y siguen atendiendo a seis pacientes.

También aumentan los ingresados en los hospitales del área de Santiago y Barbanza. Así, hay uno más respecto al último balance que corresponde a un paciente de más en UCI. En total son 15 personas en críticos de los 62 que hay hospitalizados.

Por último, Ferrol registra una caída en el número de hospitalizados hasta los 58, cinco menos que en la anterior jornada, aunque aumentan los ingresados en UCI hasta los 11 –uno más–.

Repuntan los hospitalizados y los pacientes en UCI suben hasta los 105

Te puede interesar