El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela aseguró que las “herramientas puestas a disposición de los jueces son más que abundantes, incluso sobran”, esto “quiere decir –agregó–, que a veces se dan cañones para matar moscas” en la prevención y represión del blanqueo de dinero.
El pontevedrés, que hoy participa como ponente en el III Congreso sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero, declaró ayer en la radio pública gallega que el problema en el caso del delito de blanqueo de capitales “es la laxitud que expresa la ley”, con lo que cree que los “daños colaterales” pueden ser todavía “más perjudiciales que el mismo delito que se quiere perseguir”.
Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aseguró que el narcotráfico es la fuente de entrada ilegal de dinero más importante, “pero hay otra amalgama de actividades de las grandes organizaciones como el tráfico de personas o la falsificación de la moneda”. n






















