El conselleiro de Política Social luchar contra la pobreza “no con palabras sino con euros”

O conselleiro de Pol’tica Social, Jose Manuel Rey Varela, asistir‡ ao acto oficial da conmemoraci—n do D’a internacional da erradicaci—n da pobreza (17 outubro), organizado pola Valedora do Pobo.

La valedora do Pobo, Milagros Otero, unió la “voz” de la institución a la de las organizaciones que trabajan con personas en exclusión social para solicitar “compromiso, coordinación y lucha” contra las causas de la pobreza, y por la inclusión activa.
El día por la erradicación de la pobreza se celebró ayer y coincidiendo con esta fecha la EAPN elaboró un escrito que subraya que “no llegan las palabras” y que reivindica “compromisos”.
Por su parte, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, preguntado por los periodistas al respecto de estos retos al término del acto, destacó que “esto es una prioridad” para el departamento del que desde hace apenas dos semanas se hace cargo.
“Esas líneas que marcaron ayer son prioridad absoluta de mi consellería. Tendré una reunión la semana que viene con esta entidad para poner los temas más urgentes encima de la mesa. Y habrá novedades antes de que acabe el año y novedades a partir del 1 de enero”, explicó.
En concreto sobre los plazos de la Risga, afirmó que cumplir el compromiso de reducción de plazos para su concesión es su “obligación”.
Ya por último, en cuanto a los presupuestos de la comunidad, que se aprueban el lunes, reiteró, como el presidente, que “lo importante es que la recuperación llegue a las personas”, por lo que las cuentas, incidió, “tienen que demostrar no con palabras sino con euros esa manera de trasladar la recuperación a las personas que peor lo están pasando”. Pero este, avisó, “es un camino permanente, un trabajo muy intenso” que no se agotará en las próximas fechas.

El conselleiro de Política Social luchar contra la pobreza “no con palabras sino con euros”

Te puede interesar