La edil Rosa Gallego asumirá el puesto de portavoz que deja vacante Negreira

El Ideal Gallego-2016-02-06-007-b28c9605_1
|

La concejala Rosa Gallego sucederá al exalcalde Carlos Negreira como portavoz del grupo municipal del Partido Popular. Sus compañeros han decidido depositar la confianza en ella, que ejercerá de azote del Gobierno local “con la máxima dedicación y responsabilidad”. Contenta con el nombramiento, Gallego reconoce que es un reto continuar con la labor del que fuera regidor de A Coruña hasta las pasadas elecciones municipales.
En el próximo pleno la retirada de Negreira de la política activa se hará efectiva –ayer renunció a su acta de concejal– y Rosa Gallego empezará a ejercer como portavoz de su grupo. Antes de lo que era necesario y acallando los rumores, la edil explicó ayer su elección y agradeció que se confíe en ella para continuar con el trabajo hecho. “Tomar el testigo es un gran reto porque ha realizado una gran labor política al frente del PP y ha conseguido los mejores resultados del PP en la historia de esta ciudad y de la provincia”, remarcó. 
Conminada por sí misma a “no decepcionar”, Gallego se mostró convencida de que en el fondo todos los ediles del grupo ejercerán un poco como portavoces. “Todos intentaremos defender lo mejor posible los intereses de los coruñeses”, resumió. 

contra el colapso
Respecto a la línea que seguirán tras la marcha de Negreira, los populares tienen previsto seguir el mismo camino “tomando medidas y decisiones que permitan mejorar la eficacia y la eficiencia del trabajo del primer partido de la oposición en el Ayuntamiento”. La meta final será ejercer su papel de forma “firme y constructiva” para resolver los problemas de la ciudad “ante un Gobierno que está colapsado y paralizado”. 
“No estoy descubriendo nada nuevo, nos encontramos ante un Ayuntamiento que está noqueado, que no tiene presupuesto y del que desconocemos en qué punto se encuentran las negociaciones”, resumió la portavoz electa, que pretende lograr superar este inmovilismo para que A Coruña “vuelva a ser un referente como lo fue durante los cuatro años de Gobierno del PP”. 
La incógnita que aún no se ha despejado es la de quién cubrirá la vacante que deje Negreira en un grupo de diez concejales. Por turno le tocaría regresar a la exconcejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, pero se desconoce si está lo decidirá así tras su regreso a la abogacía. “En todo caso, hay tiempo para comunicarlo”, señaló Gallego.

La edil Rosa Gallego asumirá el puesto de portavoz que deja vacante Negreira