La Copa de España de marcha nórdica se celebrará en A Coruña

La Copa de España de marcha nórdica se celebrará en A Coruña
Las actividades serán de 11.00 a 18.00 horas patricia g. fraga

Los alrededores de la histórica torre de Hércules, en A Coruña, serán el escenario el domingo de la celebración de la primera edición de la Copa de España Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, que coincidirá también con el I Campeonato Gallego Individual de esta disciplina.

El campeonato da continuidad a la celebración, en 2017, del Trofeo Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, primer evento oficial de esta modalidad deportiva en España.

En la segunda edición del torneo, el objetivo, según explicó el edil de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, "es consolidar la ciudad como escenario idóneo para la práctica de un deporte emergente e inclusivo, que cada día gana más adeptos, especialmente mujeres de más de 50 años".

Participarán un total de 194 personas entre las competiciones oficiales y una prueba no competitiva para deportistas no federados.

La marcha nórdica fue reconocida como modalidad deportiva en junio de 2015 por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Los deportistas emplean unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de la actividad, que utilizan como punto de propulsión con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico.

La iniciativa se enmarca en los actos de celebración del X aniversario de la Torre como Patrimonio Mundial.

La Copa de España de marcha nórdica se celebrará en A Coruña

Te puede interesar