El italiano Samuele Longo encabeza el ‘cásting del 9’ del Deportivo

El italiano Samuele Longo encabeza el ‘cásting del 9’ del Deportivo

El RC Deportivo sigue peinando el mercado de delanteros en búsqueda de un hombre capaz de desequilibrar en el plano ofensivo y de anotar una cantidad de dianas necesaria para aspirar al ascenso.
Hasta el momento el italiano Samuele Longo parte con relativa ventaja en la carrera por vestirse de blanquiazul el próximo curso y formar en una punta de lanza a la que ya ha llegado el venezolano Christian Santos tras haberse desvinculado del Alavés.
Longo, de 26 años y propiedad del Inter de Milán, cuenta con muchos boletos para poder militar en la escuadra de Riazor el próximo curso, aunque desde luego el Depor no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios.
“Es un jugador interesante, hemos hablado con él personalmente, tiene ofertas de Primera y debe decidir él; la lista de delanteros no se ciñe al nombre de Samuele”, precisó ayer el director deportivo herculino Carmelo del Pozo a Deportes Cope Coruña.
Otro de los cromos que baraja la directiva de Tino Fernández para su vanguardia es el gallego Manu Barreiro, con un solo año de contrato restante en el Nástic de Tarragona.
Aunque la escuadra catalana no parece dispuesta a dejar salir al que fue hombre clave para la salvación el pasado ejercicio, el Deportivo podría tentar a este experimentado atacante y ofrecerle la última gran oportunidad de su carrera deportiva.
El equipo coruñés también tiene en su agenda a un viejo conocido como Rubén Castro, delantero canario de 37 años que no continuará en el Betis y que dispone de al menos cuatro ofertas de Segunda.
Las Palmas, Málaga, Córdoba y Depor han llamado a la puerta de este goleador ‘eterno’ y en breve podría arrojar luz sobre su futuro profesional inminente.
El atacante costamarfileño del Leganés Mamadou Koné también figura en la lista de arietes ‘tocados’ por el Depor, habida cuenta de que tendrá muy complicado seguir en Butarque la próxima campaña.
Pretendido también por el Málaga, tendrá que tomar una decisión en breve, pudiendo ser incluso moneda de cambio del conjunto ‘pepinero’ en alguna otra operación; en esta línea, el ‘Lega’ pretende conseguir amarrar al lateral Juanfran Moreno y su cesión podría estar supeditada a la llegada del delantero africano al estadio de Riazor.

Afición paciente
Con Borja Valle con tan solo un año más de contrato y la posibilidad en el horizonte de marcharse a un club de Primera, Christian Santos fichado y Diego Rolan en el alero, la grada blanquiazul aguarda la contratación de un ariete diferencial en la categoría de plata.
Así, gran parte de los aficionados deportivistas consultados por este diario consideran fundamental el fichaje de un ‘9’ que garantice el gol.
Pese a que hay otros equipos interesados en él como el propio Real Zaragoza, la grada herculina confía en que su favorito, Samuele Longo, desembarque en Marineda. l

El italiano Samuele Longo encabeza el ‘cásting del 9’ del Deportivo

Te puede interesar