El PP admite que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012

El PP admite que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012
luis bárcenas llega a la fiscalía anticorrupción efe

Las condiciones del despido del extesorero del PP, Luis Bárcenas, siguen siendo fuente de polémica. Después de que el miércoles se conociese que el imputado en el caso “Gurtel” siguió cobrando del partido hasta el pasado mes de diciembre, del análisis del comunicado de los populares se interpreta que estuvo trabajando para el Partido Popular hasta esa fecha.

Fuentes del PP consultadas por Efe se remitieron ayer al comunicado, en el que explicó que hasta diciembre pasado estuvo pagando a su extesorero la indemnización por despido, ya que había acordado abonársela de forma fraccionada cuando lo despidió en 2010, y que se hizo cargo de sus cotizaciones sociales.

Sin embargo, otras fuentes del partido admitieron a la Cadena SER que realmente Bárcenas siguió en nómina del PP hasta diciembre de 2012. Eso explica que el partido le pagase las cotizaciones a la Seguridad Social, como reconoció la formación en su comunicado.

Multitud de expertos ya había señalado que el PP estaría cometiendo un fraude abonando las cotizaciones a Bárcenas, salvo que le mantuviera contratado. Que estuviese en nómina explica también –como adelantaba la agencia Colpisa citando fuentes de la Agencia Tributaria– que el PP siguiera reteniendo el IRPF al extesorero.

El PSOE reaccionó a esta nueva información advirtiendo de que si se comprueba que el PP tuvo contratado a Luis Bárcenas hasta diciembre del año pasado se demostraría que el extesorero tiene al partido “completamente maniatado” al disponer de “información de sobra para acabar con la cúpula” de esta formación política.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, advirtió de que si se confirman las informaciones periodísticas que apuntan a que Bárcenas no fue despedido en 2010, como sostiene la dirección del PP, se estaría ante un “hecho gravísimo”.

 

“flagrante mentira”

Si se comprueba que la relación laboral continuó hasta diciembre de 2012, advierte Hernando, “la cúpula del PP habría vuelto a ser pillada en una flagrante mentira con la que una vez más, intentaban tapar su responsabilidad en este caso de corrupción que les mantiene completamente maniatados”.

El dirigente socialista apunta al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, como los máximos responsables de ese supuesto contrato y ve al partido “a merced” de los movimientos del extesorero.

“Desde que estalló el caso ‘Gurtel’, el PP ha ido de mentira en mentira tratando de tapar sus responsabilidades en un caso de corrupción desarrollado en el corazón” del partido, denuncia Hernando.

El PP admite que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012

Te puede interesar