Christian Zacharias se despide con la obertura de “Las bodas de Fígaro”

Christian Zacharias se despide con la obertura de “Las bodas de Fígaro”
la sinfónica estará hoy dirigida por el artista en residencia pedro puig

El Festival Mozart despide hoy a las 20.30 horas a su invitado Christian Zacharias, que ofrecerá en el Palacio de la Ópera su talento como pianista y director en un concierto donde sonará la música del genio de Salzburgo. La batuta se pondrá delante de la Orquesta Sinfónica para brindarle al público un repertorio en el que se podrá escuchar el “Concierto para piano y orquesta nº23”, de Mozart, la “Sinfonietta”, de Poulenc, y la “Sinfonía nº83”, de Haydn.
Con el de esta noche, el artista en residencia completará los cuatro programas ofrecidos por Zacharias en un certamen en el que repite. En concreto, el músico dispensará el segundo de los recitales sinfónicos, después de dar uno de cámara y un recital de piano. Con el aliciente de que dirigirá desde su piano a la OSG en la pieza de Mozart. Justo después de “La Gallina” de Haydn y antes de que Poulanc sirva de antesala de la obra con la que Zacharias le dirá adiós a esta edición del festival. Y es que el músico se irá en la burbujeante explosión de alegría que supone la obertura de “Las bodas de Fígaro”. Para dar paso a la visita de Ute Lemper.

fusión de estilos
En esa intención de fusionar públicos y géneros diferentes, el evento presenta el directo mañana en el teatro Rosalía de la cantante alemana en “El último tango en Berlín”. Será toda una oportunidad para ver en directo a un referente que ya vino a la ciudad en 2007 para inaugurar la nueva etapa del Colón.
Ella pondrá la nota fresca de un Mozart que se reencuentra con la ópera tras un año en blanco. Bajo la dirección de Lorin Maazel y con la OSG y su coro en la retaguardia, un plantel de cantantes americanos interpretará el 6 y el 8 de junio “La fanciulla del West”, de Puccini.

Christian Zacharias se despide con la obertura de “Las bodas de Fígaro”

Te puede interesar