Decretan prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a su mujer en O Carballiño

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Carballiño (Ourense) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a su mujer el domingo en esta localidad ourensana.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, esta medida se hará efectiva, según recoge la parte dispositiva del auto, “mientras sea necesario bajo criterio médico, en el módulo de custodia de presos del hospital de Ourense o en la unidad psiquiátrica del centro penitenciario que corresponda”.
Además, las mismas fuentes precisan que los facultativos que atienden al preso han de informar al juzgado cuando sea posible el traslado del individuo a un centro penitenciario.
La decisión judicial se produce después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción Numero 2 de O Carballiño tomase declaración al hombre en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
La autopsia preliminar había confirmado que la víctima fue estrangulada. El crimen trascendió el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma después de que ésta no acudiese a una cita que tenía concertada con ellos.
Agentes de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron entonces a la vivienda habitual del matrimonio, situada en la calle de Alexandre Bóveda de O Carballiño, a la que accedieron a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entraron por una ventana del primer piso y localizaron el cadáver de la mujer.

ayuda de dependencia
El marido de la víctima fue hallado en la vivienda con lesiones por arma blanca autoinflingidas, que no resultaron mortales. El hombre, de 59 años, fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballiño y, posteriormente, trasladado al CHUO.
Por otra parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de O Carballiño confirmaron que la mujer asesinada había solicitado una ayuda “por situación de dependencia de su pareja” tras retornar de Suiza este mes de septiembre.
Así, estos servicios señalaron que la víctima había demandado a “alguien” que le ayudase a cuidar a su pareja, aunque “no había presentado ningún diagnóstico” del estado de salud del marido.
La mujer se convirtió en la primera víctima de la violencia machista este año en Galicia, un suceso que vino a sumarse a los dos que consternaron a la comunidad a finales de 2016. Así, en diciembre fueron asesinadas, presuntamente a manos de sus parejas, dos jóvenes, una en Vigo y la otra en Santiago.

Decretan prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a su mujer en O Carballiño

Te puede interesar