Lasarte: “Le dije a Otero que, si ganaba y seguía libre, hablaríamos”

Lasarte: “Le dije a Otero que, si ganaba y seguía libre, hablaríamos”
Lasarte publicó un comunicado en sus redes sociales | efe

Martín Lasarte ha confirmado, tal y como apuntó este diario, su disposición a entrenar al Deportivo en caso de que Miguel Otero fuera elegido presidente y a negociar el contrato a partir del 12 de julio, fecha prevista para la Asamblea de Accionistas del club, una cita que el aspirante a dirigir al conjunto coruñés impugnará en los juzgados.

Lasarte publicó ayer un comunicado en sus redes sociales en el que admitió que tuvo conversaciones con Otero hace unas semanas y que el candidato a presidir el Depor también había hablado previamente con su representante en España, Peio Uralde.

Señaló que Otero le explicó “la situación en el club, que se presentaba para ser presidente y que su deseo” era que él fuera su entrenador en el caso de ganar las elecciones.
“Le dije que yo no podía comprometerme con nadie. Que tenía otras propuestas y que en su momento se vería. Insistió en que quería que fuera su entrenador y lo único que le dije era es que si ganaba las elecciones y yo seguía libre, hablaríamos. Que, como es público, entrenar al Deportivo es algo muy seductor”, escribió Lasarte.

El uruguayo reconoció así que estaba dispuesto a negociar con Otero su incorporación al Depor. Un primer pacto para después sentarse a cerrar el acuerdo. Con todo, Lasarte matizó que no ha “pactado nada de palabra y mucho menos por escrito” y afirmó que se le está vinculando a un proyecto del que está al margen.

Este diario publicó que Otero había pactado con Lasarte que fuera el entrenador del conjunto coruñés en caso de que su candidatura lograra arrebatarle la presidencia a Tino Fernández. Añadía la información que en las últimas semanas fueron varias las conversaciones que mantuvo el equipo de Otero con el técnico y su entorno y que en ellas Lasarte accedió a ser el entrenador de su proyecto, un primer acuerdo que quedaba a expensas de cerrar las condiciones del contrato, algo que se haría después del 12 de julio en caso de que Otero fuera nombrado presidente del Consejo de Administración. En definitiva, lo que ha admitido el entrenador en sus redes sociales.

Las condiciones
A Lasarte, según explican algunas fuentes, le sedujo el proyecto de Otero y la duración del contrato que le prometió, con dos años seguros y un tercero opcional en el caso de que lograra el ascenso, una propuesta de tiempo muy superior a la que en febrero le ofreció el club herculino para suceder a Cristóbal Parralo: un contrato de cuatro meses, como el que tuvo Clarence Seedorf, en un momento en el que el club aún no tenía dirección deportiva. “Por circunstancias personales, que entiendo que ahora no vienen a cuento, no pude aceptar la propuesta que en aquel momento agradecí y ahora reitero mi gratitud. La situación en aquel momento era tan clara que, lejos de lo que se llegó a decir, no tratamos ni de temas económicos”, apuntó el exfutbolista del Deportivo en las redes sociales al recordar aquel episodio con la directiva de Tino Fernández.

Lasarte: “Le dije a Otero que, si ganaba y seguía libre, hablaríamos”

Te puede interesar