Caballero llama a discutir el resultado en los “espacios orgánicos” del PSOE

Caballero llama a discutir el resultado en los “espacios orgánicos” del PSOE
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa PSDEG 22/07/2020

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, realizó un llamamiento para discutir el resultado electoral cosechado por los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas del pasado 12-J dentro de los espacios orgánicos de habilitados debidamente para ello dentro del PSOE.

En una comparecencia celebrada en la víspera de la reunión del comité nacional del partido, Caballero trasladó que de este debate deben salir unas conclusiones que sirvan “para fortalecer al PSdeG” y “una alternativa socialdemócrata en Galicia”.

“Comparto plenamente con los alcaldes la necesidad de hacer una reflexión conjunta”, aseguró el dirigente socialista, consciente de que existen voces dentro del partido críticas con no haber conseguido superar la marca de 14 escaños obtenida en las elecciones autonómicas de 2016.

En cualquier caso, advirtió de que “el Partido Socialista tiene un sistema muy claro de cómo se eligen los dirigentes y de cómo funciona el partido”, con el que la militancia “no permite ningún tipo de juego”, e incidió en que, si bien se siente “muy acompañado por la militancia de mi partido”, está “abierto a todas las mejoras” que permitan que la organización haga frente “a los retos de futuro”, apostilló Caballero.

Primarias

El secretario general del PSdeG, tras asegurar que “comparte” todas las opiniones que llaman a la “reflexión” para fortalecer el partido tras los resultados del 12-J, y en respuesta a varias interpelaciones sobre unas declaraciones del alcalde de Santiago, especialmente crítico con los números de los socialistas, Gonzalo Caballero consideró que es necesario “ver qué ocurrió” en las elecciones y hacer un llamamiento para “fortalecer el PSdeG”. “Comparto con los alcaldes y alcaldesas la necesidad de hacer una reflexión conjunta sobre cómo seguir trabajando para fortalecer una alternativa socialista en Galicia”.

Además, preguntado por la posibilidad de que se celebren primarias en el PSdeG, el secretario general reiteró que su organización tiene un “sistema muy claro” para elegir a sus dirigentes y marcar el funcionamiento del Partido Socialista.

Un punto en el que aprovechó para recordar que “ya aprendimos mucho en 2015-2016, cuando el PSOE no ganó las elecciones generales, de cómo la militancia del partido no permite ningún tipo de juego contra quien en aquel momento era secretario general y ahora es presidente del Gobierno de España, y todos sabemos que hay unos órganos que funcionan adecuadamente, que en este momento hay un mandato vigente”, atajó Gonzalo Caballero.

En las elecciones autonómicas, el PSOE unos resultados “muy diferentes” a los comicios generales, europeos y municipales del pasado año, donde se situó como primer partido en Galicia.

En este sentido, el alcalde compostelano aseguró hace unos días, en una intervención en una emisora de radio de la ciudad, que precisamente porque “veníamos de tres procesos electorales con una diferencia muy radical” con los autonómicos, sería oportuno llevar a cabo una reflexión seria e intensa” en el seno de la formación en la comunidad gallega, que actualmente lidera Gonzalo Caballero Méndez. l

Caballero llama a discutir el resultado en los “espacios orgánicos” del PSOE

Te puede interesar