Eusebio da Guarda “guía” a los coruñeses por la ciudad que vivió Pablo Picasso

|

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, estrenó este domingo el programa de visitas guiadas “La Ciudad de Picasso”, un recorrido emblemático por los lugares en los que el genial pintor inició su carrera artística. Las rutas, que se realizarán todos los domingos hasta el 3 de junio, de 11.30 a 13.30 horas, cuentan con un guía de excepción, Eusebio da Guarda, promotor de la Escuela de Bellas Artes y del instituto coruñés donde, a la edad de 10 años, Pablo Picasso comenzó sus estudios de arte.

El recorrido partió ayer puntual, a pesar de la meteorología adversa, de la plaza de María Pita, y continuó por la de Lugo, la Casa Museo Picasso y el Eusebio da Guarda. La iniciativa presentada ayer se engloba dentro de un programa que, de momento, ofrece otros cuatro itinerarios: la Ciudad Vieja, Sir John Moore y A Coruña Romántica (del 10 de junio al 29 de julio), el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, y A Coruña en Familia, con Catuxa.

Las visitas de fin de semana se reforzarán en puentes y festivos como el 17 de Maio o el 25 de Xullo y, dependiendo de las preferencias del grupo, se realizarán en gallego, en castellano o inglés.

El programa está financiado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación. Las visitas, con guías profesionales, son gratuitas, pero los grupos no pueden superar las treinta personas, por lo que debe reservarse plaza en los puntos de información de María Pita o de La Torre.

Eusebio da Guarda “guía” a los coruñeses por la ciudad que vivió Pablo Picasso