El comercio de Arteixo espera que la feria de oportunidades salve un verano que fue “flojo”

El comercio de Arteixo espera que la feria de oportunidades salve un verano que fue “flojo”
El Ideal Gallego-2014-09-05-016-4199629d

La campaña de rebajas estival que acaba de terminar no ha significado una mejora respecto a las ventas de todo el año. “Las rebajas como el comercio en general, sigue delgadito. Son tiempos duros”, indica Luis Espiñeira, presidente del Centro Comercial Aberto de Arteixo. Con la idea de vender el stock que les queda pendiente y así salvar las cifras del verano, el CCA celebrará este fin de semana una nueva edición de la feria de oportunidades.
Pero no todo es negativo para los minoristas. “Hay sectores que ves que repuntan, locales que están en obra con ideas de abrir nuevos proyectos”, afirma el presidente de los comerciantes.
Un hecho que da “esperanza, que da ánimo” a los autónomos, aunque, ese sector al que parece que le van un poco mejor las cosas es “la hostelería. Hay tres nuevos locales que van a abrir y a lo largo del año han abierto diez o doce”, al contrario que a las tiendas como tal.

Compras y diversión
La feria tendrá lugar en el Pazo de los Deportes. En este lugar se reunirán hasta 25 expositores de otros tantos comercios del núcleo de Arteixo que ofrecerán sus productos “a unos precios inmejorables”, ya que se aplicarán descuentos adicionales.
Con una doble función, la feria de oportunidad contará por segundo año consecutivo con la Feria de Auto de Ocasión. Por un lado, los concesionarios del municipio tendrán un escaparate más para mejorar sus ventas y, en segundo lugar, la explanada de la fiestas será el escenario en el que se podrán ver alrededor de doscientos coches, lo que desde el CCA esperan que al mismo tiempo funcionen como un reclamo para que se acerque un mayor número de personas.
Todo, con el objetivo de superar las “10.000 visitas que en cada edición hay de media”. Para superar este récord, mantienen  los sorteos entre los clientes y los juegos infantiles para que “los adultos compren tranquilamente”, bromea Espiñeira.
Sobre los sorteos, explica el presidente de los comerciantes que se realizarán a las ocho de la tarde del domingo. Los clientes que realicen compras, participarán en el bombo para ganar lotes de regalos varios aportados por las tiendas participantes.
A mayores, también se incluye en este sorteo cheques-regalo valorados en cien y 160 euros, que se pueden canjear durante los próximos treinta días en los comercios que participan en esta feria de oportunidades.
Espiñeira recuerda que “apoyar al comercio de cercanía, redunda en beneficio de todos”, por el volumen de puestos de trabajo que aportan, como motor económico, y porque las tiendas y locales hosteleros le dan más vida a las calles de los diferentes núcleos. n

El comercio de Arteixo espera que la feria de oportunidades salve un verano que fue “flojo”

Te puede interesar