La plataforma del sector lácteo adoptará medidas de presión contra “incumplidores”

La plataforma del sector lácteo adoptará medidas de presión contra “incumplidores”
GRA357. LUGO, 16/09/2015.- En la imagen ganaderos en la factoria de Leche Rio en el CEAO, levantan y dejan paso a los camiones de leche tras el análisis del documento base de Madrid con distintas acciones ante industrias y distribución y con

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo avanza que a partir del día 23 iniciará medidas de presión contra “incumplidores” del acuerdo firmado en Madrid si no hay avances de las administraciones e industrias.
De tal forma, fija de plazo el 23 de noviembre, “cuando se cumplen dos meses de la firma del acuerdo de Madrid”, para que la Administración “agilice” el cumplimiento del acuerdo y para que la industria “deje de presentar contratos a la baja” y recoja subidas.
También lamenta que “no es cierto que los precios se estén recuperando”, mientras critica que no exista una comisión de seguimiento del acuerdo lácteo en Galicia ni se publique el nuevo modelo de contrato.

tractoradas
En un comunicado remitido a los medios por la OPL –organización que estuvo muy activa durante las tractoradas de septiembre en Madrid–, se queja de que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, “reciba a colectivos menos representativos en el sector lácteo” y no a ellos. Por ello avisan a la conselleira de Medio Rural de que, “de no efectuarse” esa reunión, llevarán a cabo “acciones para que esa entrevista tenga lugar”.
Por otra parte, la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC), en la que se enmarca el Sindicato Labrego, envió una misiva a los ministros europeos que se darán cita en el Consejo de Agricultura de la UE que se celebrará mañana en Bruselas para que pongan en marcha nuevas herramientas públicas que regulen el mercado lácteo para “atajar la crisis en el sector”.
Así, denuncia la plataforma que “la presión” de la industria y la distribución aboca a “la desaparición” de un modelo productivo, por ello emplaza a la UE a tomar medidas.

La plataforma del sector lácteo adoptará medidas de presión contra “incumplidores”

Te puede interesar