Mónica Martínez | “Pretendo celebrar dos eventos de surf con las olas de O Portiño”

|

Desde la semana pasada, Mónica Martínez es la nueva concejala de Deportes. Martínez, antigua periodista, se presentó a las elecciones por Ciudadanos, formación que abandonó hace unos tres meses para mantenerse como concejala del Grupo Mixto. Ahora forma parte del equipo de gobierno de Inés Rey, aunque no se ha unido a las filas socialistas. En la marejada política que siguió el anuncio, pocos se fijaron en su propuesta de celebrar un evento de surf aprovechando una gran ola que existe mar adentro en O Portiño, de veinte metros de altura.

Pero ¿Esa ola existe?

Esta ola es de O Portiño, existe y mide hasta veinte metros de alto. Se forma mar adentro, y es gigante, para deportistas profesionales. Pretendo celebrar dos eventos de surf con olas de esa zona. Evidentemente, tienen que darse unas condiciones de tiempo para que se produzca esa ola, como ocurre con todos los campeonatos de sur, que depende del mar y del clima, No es como organizarlo un fin de semana. Si que es cierto que hay determinadas épocas del año en el que es más factible que se produzca. En breve lo anunciaremos.

¿Cuándo? ¿Hacen falta muchos preparativos?

No es una ola surfeable para todo el mundo, es una ola a nivel profesional, y pro eso hay que hablarlo con profesionales. Tiene que ser bien aprovechada. La fama de la Nazaré salió de la nada: la empezaron a promocionar y en unos años mira el éxito que tiene a nivel mundial. Pero prefiero dar los detalles más adelante.

Ahora no me puedo plantear si me uniré al PSOE. Acabo de dejar un partido y llevo poco tiempo en la política. He visto la parte bonita y la que no me gusta

¿Evita el tema? ¿Es una tránsfuga, como asegura la Marea?

(Ríe) La Marea no sabe lo que significa tránsfuga. Yo no soy una tránsfuga, soy una persona que ha accedido a la corporación municipal por Ciudadanos, decidí darme de baja en ese partido por... circunstancias, ahora soy independiente del Grupo Mixto (algo que ya era, por ser el único concejal de un partido) y lo que hago es entrar con el nuevo gobierno en coalición.

¿Pero alguien podría pensar...

Yo puedo pensar un montón de cosas, pero una cosa es lo que piense y otra como son.

¿Le ha gustado su experiencia como política?

Me gusta el servicio público, construir para la ciudad, hacer cosas para ayudar a la gente. He estado haciendo propuestas y la mayoría de las mociones que he presentado a lo largo de este mandato se han aprobado porque eran mociones de ciudad, no eran como las del PP, las de la Marea o del BNG, que piensan más a nivel electoral y no a nivel ciudad.

Pero, hasta ahora, no tenía responsabilidades de gestión.

Un reto apasionante. Creo que es la manera en la que de verdad, ahora sí, voy a poder ayudar. Hasta ahora, solo proponía.

Si quisiera continuar su carrera política más allá de este mandato ¿Se plantearía unirse al PSOE?

No puedo planteármelo ahora, es imposible. Acabo de dejar un partido y llevo muy poquito tiempo política y en este tiempo he visto la parte bonita pero también la que no me gusta: las batallas diálécticas entre partidos que lo único que hacen es perjudicar al ciudadano.

¿Cree que su nombramiento hará más bronco el pleno del jueves?

Espero que no, que no pierdan el tiempo en esas tonterías, que centren sus esfuerzos en lo que hay que hacer, que hay mucho por hacer, sobre todo con lo complicado que nos lo ha puesto a todos la pandemia. l

Mónica Martínez | “Pretendo celebrar dos eventos de surf con las olas de O Portiño”