Las puertas, un elemento clave en la decoración del hogar

Puertas Euro-Block.com
|

Las puertas representan uno de los elementos más destacados en la decoración del hogar. Son fundamentales en la definición del estilo de decoración, desempeñan una función imprescindible en la distribución de espacios y contribuyen al aislamiento deseado en cualquier vivienda. En la actualidad, el mercado ofrece numerosas opciones para elegir las puertas en una casa. En este artículo vamos a ver las opciones más demandadas y sus diferentes ventajas para cada estilo de decoración de la mano de Puertas EURO-BLOCK.COM, especialistas en la fabricación de puertas y ventanas de madera a medida, tanto para interior como exterior. Las puertas fabricadas en madera son duraderas y de gran calidad y pueden adaptarse a todos los estilos. 

Las mejores puertas de interior y de paso 

Las puertas de interior y de paso ofrecen entrada y salida de cada estancia de la casa, pero sus funciones van mucho más allá: permiten crear espacios nuevos, personalizar estancias con diseños originales y dotar al hogar del estilo deseado por sus propietarios. 

Entre los tipos de puertas de interior y paso más demandadas por toda clase de usuarios destacan las puertas rústicas, correderas, con vidrieras, plegables, clásicas, lisas modernas y lacadas blancas. 

Las puertas rústicas en madera son resistentes a los cambios de humedad y temperatura, permiten ser pintadas en cualquier color y son ideales tanto para entornos rurales como para familias con un gusto especial por lo tradicional.  Son puertas que nunca pasan de moda. Se trata de una elección versátil y con personalidad.

Las puertas correderas se caracterizan por la funcionalidad pues su principal ventaja es el ahorro de espacio que suponen. Este tipo de puertas ahorran espacio, dan luminosidad y permiten combinar diferentes estilos. Son, por tanto, la solución idónea para estancias de reducido tamaño.

Las puertas con vidrieras permiten el paso de la luz entre diferentes estancias. Por este motivo, los expertos recomiendan su adquisición cuando se busca ganar en luminosidad en una casa. Combinar madera y cristal ofrece un resultado estéticamente atractivo y ayuda a que muchas habitaciones parezcan más amplias. Las vidrieras artesanas que fabrican en Euro-Block.com tienen magníficos acabados y son aptas para ambientes clásicos o modernos. 

Las puertas plegables tienen una finalidad principal similar a las puertas correderas pues ofrecen sensación de amplitud y ayudan a ganar en espacio. El diseño de este tipo de puertas permite que cada panel se doble sobre el siguiente, con lo que son la mejor opción para casas pequeñas. Además, requieren de poco mantenimiento y son muy versátiles.

Las puertas clásicas son una elección segura para cualquier vivienda. El estilo clásico en las puertas de madera está siempre vigente. Hay puertas clásicas en madera de haya, nogal, roble, cerezo y pino, entre otros materiales naturales para cada gusto y necesidad personal. Cada madera tiene unas características diferenciadas entre las que elegir. 

Las puertas lisas modernas son la compra perfecta para familias que busquen un toque de distinción y originalidad en su hogar. Su diseño vanguardista no deja indiferente: son puertas sin molduras y su dirección de la veta puede ser vertical, horizontal o mixta. Familias que quieren imprimir un estilo minimalista o sofisticado a su hogar optan de forma habitual por esta clase de puertas lisas modernas. 

Las puertas lacadas blancas son tendencia 

Las puertas blancas lacadas merecen una mención especial pues se encuentran entre las más demandadas hoy en día y su uso implica numerosas ventajas. Desde Euro-Block.com destacan su suavidad y aspecto, así como su alta calidad. Son puertas pintadas con laca, lo que ofrece un acabado más suave que utilizando barniz o tinte. Además, son muy resistentes a la humedad y temperatura, no amarillean ni se agrietan. 

Y otra de las ventajas de las puertas blancas lacadas es que ofrecen mayor sensación de luminosidad y amplitud. Por otra parte, su mantenimiento es prácticamente el mismo que el de otro tipo de puertas. 

Puertas que combinan con ventanas de madera 

Por último, en la decoración de una casa es habitual combinar puertas con ventanas para lograr el estilo de decoración deseado. Es importante adaptar las ventanas de madera maciza  a las necesidades y gustos de cada cliente, además de ofrecer un producto de primera calidad que dure muchos años.

Las ventanas de madera han de cumplir con la normativa CE. Este sello de calidad garantiza que el fabricante ha valorado el producto y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea. 

Al elegir la ventana de madera hay que tener en cuenta el número de hojas, la forma y el sistema de apertura. En cuanto a la forma, la más común es la cuadrada, pero en el mercado hay también ventanas de hoja redonda, medio punto y trapecio. En suma, la ventana de madera ideal es aquella que protege, aísla y decora al mismo tiempo. 

Las puertas, un elemento clave en la decoración del hogar