El argentino Claudio Roncoli da vida y color al cartel de los Grammy Latino

El argentino Claudio Roncoli da vida y color al cartel de los Grammy Latino
La 16 edición de los Grammy Latino se celebrará el 19 de noviembre en el hotel MGM, de Las Vegas (Nevada). EFE/Archivo

El pintor argentino Claudio Roncoli, que se declara "fanático" de la música en general, es el encargado del diseño del cartel de la 16 edición de los premios Grammy Latino, una ilustración llena de vida y color para la que se inspiró, según dijo hoy a Efe, en los sonidos latinoamericanos.

"Me basé en iconos y situaciones de los artistas", explicó Roncoli, de 44 años y nacido en Buenos Aires.

"Están los discos de vinilo que escuchaba de pequeño, las estrellas con fuego que representan el ego de los artistas, el unicornio que supone lograr lo imposible, el jaguar procedente de las selvas...Y todo con colores llamativos, que caracterizan mi obra", agregó.

Roncoli, incluso, puso su toque propio a la obra con la inclusión de unas cabezas de cocodrilo que son su álter ego, "Cocoronco", una imagen que creó hace mucho y que siempre coloca en sus cuadros.

"Me representa a mí en medio de la música", indicó.

Para Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, la obra muestra la diversidad cultural de la institución "y el fuego creativo que cada uno de nuestros nominados muestra en sus letras y música".

El pintor no quiso revisar obras del pasado y apostó por una creación propia, a la que dedicó unos dos meses, con el respaldo de la Academia.

"Respetan mucho el estilo del artista. Es un estilo geométrico que forma parte de una nueva serie de pinturas en las que estoy trabajando, llamadas 'Equilibrio', que habla sobre el balance entre lo material y lo espiritual, sobre convivir en la vorágine de este mundo", manifestó.

La serie se podrá ver en el próximo Art Basel de Miami (EEUU), en diciembre.

La 16 edición de los Grammy Latino se celebrará el 19 de noviembre en el hotel MGM, de Las Vegas (Nevada).

El argentino Claudio Roncoli da vida y color al cartel de los Grammy Latino

Te puede interesar