
La Concejalía de Cultura cuadriplicará las opciones de ocio para los niños durante estas fiestas con respecto a 2011 con el programa Faranduleando, que incluirá 90 actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza y el circo. Los espectáculos tendrán lugar hasta en 25 puntos de la ciudad dispersos por la zona centro, pero también en los barrios. A este apartado habrá que sumarle otras alternativas pensadas para cada zona.
Su despliegue para los más pequeños de la casa comenzará el día 2 en María Pita con una gran fiesta “El patio de mi casa” donde no faltará un fotocall, talleres de batucada y pompas de jabón. Los chavales podrán pasar también por locutores de televisión y grabar un telediario en directo en una jornada en la que los bebés se podrán entretener en una ludoteca y se cocinará ocio para niños hasta 14 años.
En concreto, Faranduleando se desarrollará del 1 al 26 de agosto con montajes que correrán a cargo de compañías internacionales y nacionales, entre las que se encuentran 19 empresas gallegas. Explicaba Dulce Rodríguez, del departamento de Cultura, que habrás tres citas al día por la tarde. De los números previstos, la experta destacaba el de “Barraca”, de Barriga Verde, que rescatará la magia de los títeres de los años 60 de la mano de José Silvent Martínez.
También subrayaba la delicadeza de “Floten Tecles”, con David Moreno, que cantará, tocará el piano y hará percusiones colgado a seis metros de altura. Serán 35 minutos intensos donde el artista interpretará piezas en posición vertical. En este aspecto, el cartel no pasará por alto la itinerancia singular de Kamchatka, Claire con el show “De paso”, y Vaivén, que recreará una fábrica de principios del siglo XX.
En este sentido, se programarán funciones en Oza, Eirís, Vioño, Matogrande, Palavea, Novo Mesoiro, Mariñeiros, Los Rosales y Salvador de Madariaga, entre otros barrios, en un toma y daca que hará una parada el 19, a las 22.00, con los argentinos Voalá Project y su espectáculo “Muare”, que situará a trece performers en torno a un móvil gigante suspendido a más de 30 metros de altura. Sus piruetas estarán acompañadas de una banda de rock y los artistas se inspirarán en los 60 para tocar María Pita después de triunfar en las Olimpiadas de Londres.
Por otra parte, Cultura comenzará a distribuir hoy los folletos informativos de las fiestas, además de colgar el cartel completo en la web. n




















