Un joven de 22 años asesina a su pareja, de 19, y se entrega a la Policía

11/03/2016 Convocado un minuto de silencio este viernes a las 14.00 horas frente a la Delegación de Gobierno en Baleares con motivo de la muerte de una mujer a manos de su pareja en la localidad mallorquina de Son Servera. POLITICA ESPAÑA E
|

Una mujer de 19 años murió ayer supuestamente asesinada por su pareja sentimental, de 22 años, en la localidad mallorquina de Son Servera. El hombre, de origen sudamericano, se encuentra detenido, después de que él mismo se presentase ante las dependencias de la Guardia Civil de Artá diciendo que “creía que había matado a su pareja”.
El suceso tuvo lugar a las 10.45 horas en una vivienda de la calle Mere de Déu de Lourdes, número 12, de la citada localidad. Efectivos policiales se personaron en el domicilio, donde encontraron a la joven fallecida por “muerte violenta”.
Un equipo la Policía Judicial y de la unidad criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. Se trata de la segunda muerte por violencia de género en lo que va de año en las Islas Baleares. 
La víctima había denunciado a su pareja y este había sido condenado en el año 2014 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En concreto, según fuentes judiciales, la sentencia corresponde a septiembre de 2014, por la que fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de un año de tenencia de armas, y orden de alejamiento a menos de 200 metros y prohibición de comunicación por un período de ocho meses, por lo que ahora estaba ya extinguido, así como el pago de 210 euros.
Por otro lado, las instituciones de Baleares guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de la joven. Tras esto, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, mostró su “condena y absoluto rechazo” por este caso de violencia de genero.
Palmer explicó que se estaba a la espera de que concluyese la investigación, ya que la juez de guardia, una unidad forense y la Guardia Civil estaban llevando a cabo una inspección ocular.
Al el acto, que tuvo lugar a las puertas de la Delegación de Gobierno, acudieron miembros de todas las instituciones, Govern, Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, así como representantes de todos los grupos parlamentarios. 
Por otro lado, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a quince años de cárcel a un hombre por matar en marzo de 2014 a su mujer, a quien asfixió con una bolsa de plástico en la cabeza y un cinturón en el cuello.
Según el relato de los hechos, el acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima desde principios de 2011 hasta el mes de agosto de 2013. A pesar de la ruptura, Juan Manuel siguió en contacto con la mujer.
La tarde del día 16 de marzo de 2014, la mujer acudió al domicilio del acusado, en la calle Islas Bermudas de Madrid. Allí, Juan Manuel trató de convencer a la mujer de que retomara la relación a pesar de que era conocedor de que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre y que se negaba a volver con él. Ante la negativa a retomar la relación, el acusado decidió acabar con la vida de María José.
Para ello, cogió una bolsa de plástico, un cinturón de albornoz y un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja cortante. A continuación, le puso la bolsa en la cabeza y el cinturón alrededor del cuello. Mientras la asfixiaba, le calvó el cuchillo en el cuello. Después de ello, el acusado cogió el teléfono de la mujer, contestó varios mensajes de whatsapp haciéndose pasar por ella y esperó en la vivienda hasta la llegada de los agentes de la Policía.

Un joven de 22 años asesina a su pareja, de 19, y se entrega a la Policía