A Coruña sufre un repunte de casos activos tras casi un mes de descensos

|

El área sanitaria coruñesa llevaba casi un mes en cotinuado descenso de casos activos de coronavirus, una caída lenta pero segura que dejó el miércoles a la zona a punto de estar por debajo del centenar de contagios. Sin embargo, esta tendencia se cortó ayer. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, se registraban un total de 105 casos, es decir, cuatro más que el día anterior. 

Este repunte no se producía casi desde hace un mes. La última vez que se incrementaron los contagios fue el pasado 20 de mayo cuando subieron en dos personas los afectados, siguiendo la estela del día anterior, el 19 de mayo, cuando se registraban siete pacientes más. También habría que considerar que el 26 de mayo la situación no se movió, es decir no se produjeron ni aumentos ni descensos en el número de casos activos en el área coruñesa.

La mala noticia tuvo también su reflejo en los datos proporcionados por los centros hospitalarios de la zona coruñesa, ya que, por primera desde el pasado 4 de abril no se decretaron altas, ni en lo que se refiere a personas que pasan la enfermedad en sus domicilios ni en ingresados en los hospitales del área sanitaria. 

Mientras, estas instalaciones médicas repitieron el parte del día anterior, con tres personas ingresadas, todas ellas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y todas en habitaciones de planta, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos lleva libre de coronavirus desde finales del mes pasado, cuando salió el último paciente grave.

También quedó liberada de Covid-19 la residencia de Concepción Arenal. Lo hizo ayer tras concretarse la curación de dos usuarios de la instalación para mayores. Además, también se registraron las altas de otros dos trabajadores del área, en este caso, del centro de Santa Teresa Jornet. Con estas curaciones, unidas a las que se registraron en otros puntos de Galicia, el área de A Coruña ya es la única en la que hay usuarios contagiados por el coronavirus. Son un total de trece, doce de ellos en la residencia de Santa Teresa Jornet –donde hay también aún dos empleados afectados– y uno en Caser A Zapateira, que también tiene un trabajador contagiado, al igual que Remanso Claudina-Somoza.

A Coruña sufre un repunte de casos activos tras casi un mes de descensos