Herido un policía al recibir un cabezazo del preso que custodiaba en el juzgado

|

  Uno de los suboficiales de la Policía Nacional que desempeñan el traslado y custodia de detenidos en los juzgados coruñeses resultó herido en la cara ayer por la mañana, al recibir un cabezazo del preso al que vigilaba en espera de su comparecencia en el juicio al que estaba citado como acusado.

El agresor es un joven de 25 años con un amplio historial delictivo que se remonta incluso a su adolescencia, y que lleva recluido desde hace ya varios años por numerosos hechos violentos. En esta ocasión, estaba llamado a declarar en el juzgado de penal 5 por un delito de lesiones.

Según informaron testigos presenciales, el joven se encontraba esposado en las dependencias anexas a la sala de vistas junto a su padre, un hermano y dos amigos cuando sus acompañantes comenzaron a azuzarlo. Ese parece ser el motivo por el que, sin previo aviso, golpeó con la frente en la cara a uno de los policías que lo custodiaban, al tiempo que sus familiares intentaban entrar en el ataque. Fue inmediatamente inmovilizado por los otros agentes, que trasladaron a un centro médico al herido, que sangraba profusamente por la nariz.

Herido un policía al recibir un cabezazo del preso que custodiaba en el juzgado