El Proyecto Mandeo llevará la red de alcantarillado hasta O Pedrido

El Proyecto Mandeo llevará la red de alcantarillado hasta O Pedrido

Las obras continúan en O Pedrido. La localidad bergondesa dispondrá de un sistema de saneamiento que permitirá que medio centenar de viviendas abandonen las fosas sépticas gracias a una serie de actuaciones que desarrolla la Diputación de A Coruña a través del Proyecto Mandeo.

El Ayuntamiento de Bergondo explicó que, dado el interés que los trabajos han despertado entre los vecinos, los responsables municipales se están encargando de negociar con la empresa adjudicataria del plan “pequeñas correcciones y mejoras trasladadas por los residentes”, señalaron desde la Concejalía de Obras.

Así, el primer teniente de alcalde, Manuel Fafián, se reunió con varios vecinos de O Pedrido, que le trasladaron sus inquietudes sobre la intervención, como la necesidad de completar los asfaltados, en tanto “muchas de las calles del núcleo son muy estrechas, por lo que la ampliación máxima que se logre facilitaría la circulación de vehículo”, precisó el edil, de Veciños de Bergondo (VB).

 

Playa > Otra de las propuestas de los residentes es la creación de zonas de paso frente a la playa, además de la reposición de todos los muros que resulten afectados por las obras, ahora en proceso en O Pedrido. “Intercederemos con la constructora para conseguir que se acometa el máximo posible de peticiones”, concluyó Fafián.

El gobierno local que preside la socialista Alejandra Pérez Máquez insiste en que el objetivo de las obras es claro: “Proporcionar a los vecinos un sistema de saneamiento que garantice la protección del medio ambiente y un sistema moderno de recogida de aguas residuales adecuado a un entorno único como la Ría de Betanzos.

El proyecto supone una inversión de casi medio millón de euros y, según adelantó el teniente de alcalde bergondés, las actuaciones “avanzan a buen ritmo, y ayer (viernes) los operarios estaban probando los conductos de saneamiento ya instalados”, dijo Fafián.

En este sentido, el portavoz de VB reiteró que la pretensión del gobierno local es que la mayor parte de las inversiones se destinen a la provisión de servicios básicos para los vecinos, como es el caso de las redes de saneamiento, por lo que “se aprovechan los distintos planes para incluir, como en el caso de O Pedrido, intervenciones para la implantación, construcción y mejora de infraestructuras”, precisan desde Bergondo.

 

El Proyecto Mandeo llevará la red de alcantarillado hasta O Pedrido

Te puede interesar