Porco Bravú vuelve a escena con el corto “El comediante”

El Ideal Gallego-2016-01-19-012-56029ac2_1
|

Su nueva producción iba para cortometraje y se quedó en el límite de ser considerado un mediometraje. Se titula “El comediante” y los coruñeses serán los primeros en degustarlo el 27 a las 20.00 horas en el Fórum Metropolitano. Porco Bravú cerró así un año, 2015, brillante, de paseos por la alfombra roja de los Goya gallegos, los Mestre Mateo, con “El método sueco” y la grabación de una historia localizada en la misma ciudad donde tienen el campamento base. 
El director Óscar Cruz cuenta que el protagonista (Daniel Vilaverde) trata de superar un desamor a la vez que se busca un hueco en el mundo de la comedia: “Cuando tiene fijada la fecha para su primer monólogo, su ex le dice que estará justo esa noche en A Coruña”. Así que el personaje se enfrenta a la dura decisión de dedicarse a su pasión o quedarse con su otra pasión, la amorosa. 
Explica uno de los creativos de la firma junto con Jorge Boquete que “son situaciones cotidianas donde el prota va perdiendo. No para de sumar derrotas” y en 30 minutos, Porco Bravú lanza una nueva criatura al mercado que cogió forma gracias a la colaboración de la Universidad: “Nos dejaron todo el material” y la predisposición de un elenco que trabajó de forma gratuita con Sonia Méndez siendo la ex y el humorista Pedro Brandariz, entre otros, “en tres apariciones épicas donde va saliendo hasta que todo tiene sentido”. 
La ciudad es además el telón de fondo. Cuenta Óscar que salen callejuelas de la zona Orzán, “paralelas a San Andrés y un mirador en Oleiros del que se ve toda Coruña”. Con todo y eso, la cinta supuso un desembolso de 500 euros: “Todo puesto de nuestro bolsillo. No recibimos ninguna ayuda económica” y aunque el estreno tendrá lugar en un auditorio con butacas, la idea es pasearlo por escenarios que le dan normalmente cobijo al humor como el Sport Café, donde proyección y monólogo irán de la mano. 
La firma revelación tiene pensado llevar “El comediante” a los festivales de Cans, en Porriño, y el Redondela en Curto. A los que acudan a la cita del 27, la productora les invita a pasarse más tarde por el bar Faluya, otro de los locales colaboradores, donde están invitados a un chupito de licor café. Después de los reconocimientos por “El método sueco”, el director afirma que “nos pudimos poner en contacto con gente e incluso nos abrieron determinadas puertas que hasta ahora estaban cerradas”. Con “El comediante”, los cuatro del equipo esperan no defraudar.

Porco Bravú vuelve a escena con el corto “El comediante”