Abatido un palestino tras irrumpir en una base militar israelí con una excavadora

Varios soldados israelíes toman posiciones durante unos enfrentamientos con manifestantes palestinos, en la aldea de Beit Omar, en la ciudad cisjordana de Hebrón, hoy, jueves 17 de octubre de 2013. EFE
|

Un palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes tras penetrar con una excavadora en una base del Ejército israelí en Cisjordania al sureste de Ramala, informaron medios locales y confirmaron a Efe fuentes militares.

"Un palestino entró a última hora de esta tarde en la base de Rama a bordo de una excavadora rompiendo la barrera protectora de la entrada principal con riesgo para la vida de los soldados, por lo que éstos abrieron fuego y le alcanzaron", dijo a Efe una portavoz del Ejército.

Según el medio digital israelí Ynet, el palestino, cuya identidad no ha sido facilitada, fue inicialmente tratado de sus heridas por personal médico de la propia base, pero posteriormente falleció.

Un soldado israelí resultó herido leve al ser alcanzado por un objeto durante el suceso, de acuerdo a la misma fuente, que añadió que, antes de ser abatido, el palestino trató de destrozar un jeep militar con el tractor además de causar otros daños en la base.

Varias unidades militares se trasladaron a la base tras lo que el Ejército israelí calificó de "intento de ataque terrorista".

Según la agencia palestina Maan, el palestino recibió cinco impactos de bala y murió en un hospital de Qalandia, cerca de Ramala, tras resultar infructuosos los intentos de salvarle la vida.

Abatido un palestino tras irrumpir en una base militar israelí con una excavadora