UxC insinúa que el exalcalde de Cambre Manuel Rivas debe dimitir por el caso Brincadeira

|

“UxC espera que el Partido Popular y Manuel Rivas actúen en consecuencia y tomen las mismas medidas políticas que ellos exigieron durante este mandato para otros concejales que ni siquiera fueron imputados”.
La formación política que apoya al Gobierno local de Cambre insinúa con esta frase, hecha pública ayer a través de un comunicado, que el actual portavoz del PP y exalcalde, Manuel Rivas, debería presentar su dimisión por el denominado caso Brincadeira y por el que una jueza le reclama una fianza de más de cien mil euros para evitar el embargo de sus bienes.
UxC señala que la petición del juzgado es una consecuencia más de la “mala gestión” realizada durante su mandato y su forma de actuar.
“Haciendo oídos sordos y restando importancia, en una actitud que se criticó por dictatorial y chulesca. Aquellos polvos traen ahora estos lodos”, dice el partido que lidera el alcalde, Óscar García Patiño.
Esta formación se muestra convencida de que la providencia abre una vía para recuperar las “pérdidas económicas” que la gestión de Rivas en el festival Brincadeira provocó a las arcas municipales.
“La fianza impuesta coincide con el notable desfase en el cumplimiento del convenio que en su día firmó el entonces alcalde con dos empresas, sin seguir procedimientos administrativos ni contar con los pertinentes informes técnicos y jurídicos que lo avalasen”, añade UxC.
Unión por Cambre recuerda que el proceso judicial contra Rivas fue abierto como consecuencia de una denuncia presentada por la formación después de que el Ayuntamiento, gobernado en ese momento por el PP, incumpliese los acuerdos plenarios de remitir a la Fiscalía toda la documentación sobre el festival Brincadeira y de “forma reiterada” no contestase las preguntas presentadas por UxC.

UxC insinúa que el exalcalde de Cambre Manuel Rivas debe dimitir por el caso Brincadeira